Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Todo listo para la realización de la 15ª Marcha de los Bombos

10/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Todo listo para la realización de la 15ª Marcha de los Bombos Todo listo para la realización de la 15ª Marcha de los Bombos

La 15ª Marcha de los Bombos se realizará el 15 de julio. En tanto, la vigilia será el 14 de ese mes en el tradicional patio de uno de sus organizadores, el "Indio" Froilán.

A dos meses de su concreción, cada vez se suman más inscripciones. Son miles de personas que a diario se registran para ser partícipes de esta movida cultural ya arraigada en los santiagueños y con una presencia nacional e internacional.

Y una de las actividades promocionales se concretará este viernes, en el patio de la Unse (ver nota aparte), donde el "Indio" Froilán construirá un bombo a la vista de todos.

Ya están definidos algunos de los músicos que estarán el 14 y el 15 de julio (ver nota aparte), como también las academias de danzas y los homenajes que se concretarán durante la realización de la marcha (ver nota aparte).

La marcha, como las anteriores, tendrá puntos de partidas desde el norte y el sur de ciudad Capital, además de la columna que vendrá desde La Banda. "Tere" está orgullosa por "la maravillosa respuesta que estamos teniendo. Estamos felices y agradecidos con todos por ser protagonistas de nuestra propuesta cultural surgida hace un tiempo junto con Eduardo Mizoguchi, con el solo objetivo de visibilizar la importancia de este instrumento de percusión y lo que representa en la santiagueñidad", enfatizó.

"Señor Candombe"

Y tal como lo precisaron el "Indio" y "Tere" a EL LIBERAL, este año habrá un punto de cultura denominado "Señor Candombe". Para ello se proponen tres a cuatro jornadas divididas en dos etapas. La primera comprenderá una capacitación anterior a la Marcha de los Bombos para todos los puntos de cultura asistentes, principalmente al Punto de Cultura receptor y en su espacio (Patio del ‘Indio’ Froilán), consistente en dos talleres: introducción a relevamientos sonoros participativos, y por otro lado al marco musicológico de la percusión folklórica y sudamericana puestas en la perspectiva africana)/ Viviana Parody y Facundo Ferreira.

La segunda comprende un relevamiento participativo junto a grupos locales. La otra, es una visita a la localidad de San Félix.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy