Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas ingresa en la etapa de la modernización municipal

11/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas ingresa en la etapa de la modernización municipal Las Termas ingresa en la etapa de la modernización municipal

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La ciudad termal, en los próximos días ingresará en el proceso de la modernización municipal. Así lo confirmaron desde el Ejecutivo municipal al incorporarse la Municipalidad al "Programa de Ecosistema de Ciudades Innovadoras" que depende del Ministerio de Modernización de la Nación y en el marco del programa Ciudad Ecosustentable.

En este contexto, Las Termas ya participa del programa que tiene como objetivo primordial identificar, formar y promover políticas públicas innovadoras en municipios de la Argentina. Para ello, potenciará la generación de una comunidad de intercambio entre funcionarios de innovación y gobierno abierto del ámbito local, que impulse el abordaje y la resolución colaborativa de los problemas comunes a las principales ciudades argentinas.

La comuna termense se encuentra trabajando en acciones comunes e integrales con los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Productivo Sustentable de la República Argentina que le brindarán las herramientas necesarias para impulsar la innovación tecnológica en las áreas del municipio.

El DEM indicó que los proyectos se encuentran en las instancias finales para realizar el lanzamiento de una innovadora herramienta de procesamiento de datos censales. Dicha herramienta permitirá realizar tanto censos catastrales como económicos, facilitando los tiempos de procesamiento.

El intendente, Miguel Mukdise, afirmó: "Se trata un sistema inédito, ágil y muy moderno, que muestra el espíritu con el cual estamos trabajando, de ir mejorando, de ir buscando las mejores alternativas para fortalecer nuestra institucionalidad en materia estadística".

Finalmente expresó: "Con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Productivo, censos que normalmente tardaban un año en ser procesados, con dicho sistema podrán estar procesados en menos de 30 días"l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy