Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Anuncian Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

Las autoridades anunciaron el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso a realizarse en Las Termas

Las autoridades anunciaron el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso a realizarse en Las Termas.

17/05/2017 19:35 Termas
Escuchar:

Anuncian Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso Anuncian Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

Desde la Subsecretaria de Turismo de la Provincia anunciaron, mediante una conferencia de prensa, el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, la décima edición del Encuentro Argentino de Turismo Religioso y el homenaje a Mama Antula.

Se va a desarrollar los días 15, 16 y 17 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural San Martín, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Del anuncio, participaron, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; la secretaria de Turismo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz y, el Presidente de la Comisión Federal de Turismo Religioso de Nación, Gustavo Loza.

El subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa presentó “oficialmente el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso y la décima edición del Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que van a congregar a una gran cantidad de turistas, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, entre el quince y el diecisiete de junio próximos”.


Te recomendamos: Andes Líneas Aéreas presentó los vuelos Las Termas - Buenos Aires


Señaló que “vamos a tener la presencia de importante disertantes, expertos nacionales y también con la participación de representantes internacionales. Desde el Gobierno de la provincia, estamos trabajando intensamente para desarrollar el ámbito del turismo religioso en la provincia. Este evento se concretó para que continuemos potenciando la mirada turística de Santiago del Estero, en este ámbito, que tanto la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, como el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, estuvieron trabajando intensamente”. Luego destacó “la colaboración de la Intendencia Municipal de Las Termas de Río Hondo”, e invitó a “participar de este evento que se va realizar en el Centro Cultural San Martin” y de “manera especial a los representantes religiosos de Santiago del Estero, para que puedan compartir esta rica propuesta”.

La secretaria de Turismo de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, señaló: “era algo anhelado, ser sede de este importante encuentro que nos abre la puerta en un momento clave para nuestra provincia. El año pasado tuvimos la suerte de la beatificación de la Mama Antula, que vino a ser la coronación para nosotros. Nuestra región tiene arraigado muy fuerte, las manifestaciones religiosas y pienso que esto es una oportunidad para trabajar en el turismo religioso, donde se ve claramente el movimiento de las masas”.

Seguidamente agregó: “Las Termas de Río Hondo ha sido elegida por la infraestructura que tiene y además por toda la potencia que tiene. Agradecerle a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora por trabajar nuevamente por la ciudad termal y por el desarrollo de nuestra ciudad, en materia de turismo”.

El titular de la Comisión Federal de Turismo Religioso de Nación, Gustavo Loza, consideró que “Santiago del Estero es considerado muy importante por el patrimonio cultural religioso que tiene y viene mostrando interés y mucho trabajo en el desarrollo del turismo religioso. Es por eso que hemos elegido esta provincia y esta ciudad para poder presentar este importante congreso. El turismo religioso para el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, es un producto al que le da mucha importancia y la intención era el desarrollo a nivel nacional, la idea es que sea trabajo federal, que se trabaje en todo el país”.

Finalmente dijo “durante el congreso va estar el Ministro de Turismo haciendo una semblanza de lo que pretende el desarrollo del turismo religioso en el país. También el secretario de promoción y marketing, hablando de la promoción y como se promociona el turismo religioso. Además, va haber un anuncio, que es algo muy importante para poder medir el impacto que tiene el turismo religioso en el país, y por último el lanzamiento del observatorio de turismo religioso a nivel nacional”, finalizó Loza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy