Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Germán Díaz Medina hace fluir su mundo sonoro

18/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Germán Díaz Medina hace fluir su mundo sonoro Germán Díaz Medina hace fluir su mundo sonoro

Guitarrista en esencia, el músico y docente Germán Díaz Medina, lanzó su segundo trabajo discográfico titulado "Flow" (Fluir, en español), una propuesta armoniosa donde los sonidos del pop-

rock, el folclore, y unas gotitas de jazz, dibujan su universo musical.

"En esa mezcla de géneros musicales navego siempre", explicó el músico a EL LIBERAL. Las armoniosas secuencias de la guitarra, van trazando el concepto integral, el hilo conductor de esta nueva propuesta que el propio artista ideó para este trabajo, como arreglador y director musical.

Para los amantes del jazz, Díaz hizo en este disco su propia versión del tema "James", de Pat Metheny, una adaptación concebida para un conjunto de cámara de rock. También, participa el profesor brasileño, aquerenciado a Santiago, Paulo Luiz Coutinho Paulino, que fue "el que me empujó a estudiar", reconoció Germán, consciente de esa predilección por la música instrumental.

Los músicos estables de la banda de Díaz Medina son Gustavo Ruiz en bajo, Pablo Caro en batería, "Nene" Brandán en teclados. "Son los artistas que me ayudaron a darle forma a los temas", dijo Germán. Y entre los invitados especiales, aparecen las voces de Flor Castro, Mariana Santillán y Nacho Sánchez, el grupo Coral Causay, la guitarra de Paulo Luiz Coutinho, el piano de Gabriel Luna, el contrabajo de Mariano Sarquiz, el piano de Cristian Páez y la percusión de Ariel Herrera.

Este trabajo, el segundo en su carrera, fue grabado en los Estudios Alpa Digital, de Pablo Caro. "Mi idea es presentarlo formalmente para la semana de Santiago, en julio, mientras tanto irán surgiendo algunas presentaciones acústicas en espacios locales", resaltó.

En su extensa trayectoria como músico, Germán acompañó a Jacinto Piedra, quien le marcó "una concepción distinta y renovada del folclore, especialmente con sus imágenes y metáforas", según remarcó.

Paralelamente a esa corta experiencia, y al grupo vocal Causay, vino el mundo de la capacitación técnica que siempre fue acrecentando su habilidad y su conocimiento, a tal punto de ser un docente referente entre los jóvenes estudiantes de la ESPEA N° 1.

"Punto de Encuentro", se denominó el primer trabajo discográfico, que "fue más bien algo experimental, influenciado por música brasileña, que aprendí en mis primeros pasos de formación académica". Luego, en los últimos años, Germán incursionó en el jazz standard, junto a la banda ébano. Ahora tiene un nuevo mundo sonoro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy