Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos, en reunión con funcionarios de la Secretaría de Protección Civil de la Nación

23/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Bomberos, en reunión con funcionarios de la Secretaría de Protección Civil de la Nación Bomberos, en reunión con funcionarios de la Secretaría de Protección Civil de la Nación

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas, se reunieron con representantes del Orsep (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) y la Dirección Nacional de Mitigación dependiente de la Secretaría de Protección Civil de la Nación.

La institución socorrista estuvo representada por su presidente, Guido Buabud, y el segundo jefe del Cuerpo Activo, oficial Alfredo García, quienes compartieron con los representantes de la Nación las experiencias en la intervención profesional que tuvo Bomberos Voluntarios en el manejo de un plan de contingencia durante la última crecida del embalse Río Hondo y su impacto en la población termense.

La reunión, de la que también participaron representantes de instituciones gubernamentales y miembros de la seguridad se desarrolló en el marco del programa del Fortalecimiento de la Resiliencia que gestionan estos organismos del Gobierno nacional.

Los asistentes pudieron interiorizarse sobre la próxima capacitación sobre Gestión de Riesgo y comunicación efectiva de planes de contingencias que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo los días 28 y 29 de junio en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín y será organizado por el Orsep y el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy