Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Comienzan hoy los actos de la inauguración de la temporada de invierno

02/06/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Comienzan hoy los actos de la inauguración de la temporada de invierno Comienzan hoy los actos de la inauguración de la temporada de invierno

La temporada invernal de Las Termas de Río Hondo, el principal destino de salud y bienestar de la Argentina, quedará formalmente inaugurada este fin de semana con un show artístico, el lanzamiento de la primera bola en el Casino del Sol, un desfile de modas y una exposición de autos antiguos que tendrán lugar en esa ciudad a partir de hoy, informó la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.

Los festejos centrales servirán, además, como marco para dos jornadas profesionales sobre turismo regional en las cuales expondrán, entre otros, representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las actividades relacionadas con la inauguración comenzarán hoy a las 11.30, con una exposición de autos antiguos en las calles céntricas de la ciudad -se repetirá mañana-, mientras que el domingo 4 los vehículos serán trasladados al Museo del Automóvil, ubicado en el autódromo local, donde además se desarrollarán actividades ligadas al automovilismo.

Puro diseño

Complementarán las actividades del viernes y el sábado un desfile de modas, donde cuatro diseñadores santiagueños presentarán sus creaciones con la ciudad como telón de fondo. El arco de ingreso ubicado sobre la ruta 9 reservará, para quien llegue durante los primeros minutos del sábado 3, la oportunidad de ser agasajado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Río Hondo como "el primer turista de la temporada de invierno". El acto oficial de inauguración será también mañana, a las 20.30, en la plaza San Martín, evento al que fueron invitados el ministro de Turismo de las Nación, Gustavo Santos, y altas autoridades del Gobierno provincial, y que contará con la presencia del intendente local, Miguel Mukdise, representantes de entidades turísticas y otras autoridades del ámbito local y provincial.

Jorge Rojas

En tanto que a las 22 se desarrollará un espectáculo musical encabezado por el ex integrante del grupo Los Nocheros, Jorge Rojas, además del Dúo Orellana Lucca, el ballet folclórico Danza Así y otros artistas locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy