Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El municipio de Las Termas participó del Foro de Organismos Multilaterales de Crédito

07/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

El municipio de Las Termas participó del Foro de Organismos Multilaterales de Crédito El municipio de Las Termas participó del Foro de Organismos Multilaterales de Crédito

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Funcionarios del municipio local participaron del Foro "Mejores Inversiones, Mejores Servicios", que se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Modernización, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial.

El foro tuvo como objetivo que los asistentes se pudieran capacitar e interiorizarse acerca de las herramientas tecnológicas, administrativas y contables para lograr una mayor transparencia de los actos de gobierno.

Los funcionarios del gobierno municipal participaron de un debate mano a mano con Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina; Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación; Joao N. Veiga Malta, gerente Regional de Adquisiciones para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Christian Daude, director de Investigaciones Socioeconómicas de la CAF; Rudi Borrmann subsecretario de Innovación Pública, Ministerio de Modernización de la Nación y Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los funcionarios que participaron en representación del intendente, Miguel Mukdise fueron el secretario de Coordinación, Raúl Lorenzo y el coordinador Institucional de la Unidad Ejecutora municipal, Peter Sundheimer. Estos pusieron de relieve la importancia de aplicar una política de datos abiertos, no obstante hicieron hincapié que no basta solamente con una política de datos abiertos para lograr mayor transparencia, sino que también es necesario generar las herramientas que permitan procesar toda la información, hecho que la ciudad de Las Termas de Rio Hondo viene generando junto a organismos del Ministerio de Modernización de la Nación, la Agencia de Desarrollo Productivo Sustentable de la República Argentina, el Ministerio del Interior de la Nación, y organismos Provinciales, que día a día asisten a las necesidades de la comuna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy