Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Tigre, filme argentino a San Sebastián

19/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Tigre, filme argentino a San Sebastián Tigre, filme argentino a San Sebastián

La película argentina "Tigre", ópera prima de la cineasta local Silvia Schnicer y del catalán afincado en Buenos Aires Ulises Porra, fue seleccionada para formar parte de la sección "Nuevos directores" del 65to. Festival de San Sebastián que se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre en Donostia.

Además de "Tigre", de la dupla Schnice-Porra, el certamen -uno de los más prestigiosos del mundo del cine- nominó a otra docena de filmes que se integrarán a un apartado cuya grilla final sumará otros dos o tres títulos en las próximas semanas. Todos esos largometrajes pugnarán por un premio dotado con 50.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España. Entre las películas escogidas figuran procedentes de Colombia (‘Matar a Jesús’, de Laura Mora), Chile (‘Princesita’, de Marialy Rivas), España (‘Alberto García Alix. La línea de la sombra’, de Nicolás Combarro), Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Bélgica, Francia, Suecia y Suiza.

En la siempre vasta relación entre San Sebastián y el cine argentino, este año se agrega el premio Donostia de reconocimiento a las trayectorias que merecerá el actor Ricardo Darín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy