Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se realizó una charla taller por la "Semana de la Lactancia Materna"

05/08/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Se realizó una charla taller por la "Semana de la Lactancia Materna" Se realizó una charla taller por la "Semana de la Lactancia Materna"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna" se desarrolló en Villa Balnearia de esta ciudad una charla taller donde se abordó la temática sobre cómo generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario "Miguelito Mukdise" ante una gran cantidad de mujeres de distintos barrios de la ciudad termal.

La charla taller estuvo destinado principalmente a mujeres en estado de gestación, y en edad fértil. Cabe destacar que durante las actividades, integrantes del Equipo de Comunitarios y personal municipal distribuyeron folletos explicativos y proyectaron videos relacionados con la temática. Bajo el lema "Construyamos alianzas para proteger la lactancia materna", desde el Ministerio de Salud de la provincia se desarrollan una serie de actividades en donde se destacan todos los beneficios de que los recién nacidos sean amamantados.

Según se resaltó, la leche materna es el mejor alimento para el bebé porque tiene todo lo que necesita y en las cantidades correctas para que el bebé crezca más fuerte y sano; previene enfermedades, protegiendo al bebé contra diarrea, gripe, infecciones y alergias.

Además, es pura, fresca, limpia, nutritiva, práctica, económica y específica para el bebé; está siempre lista y a la temperatura adecuada. No se tiene que hervir agua ni utensilios de cocina, calentar, enfriar o levantarse de noche. Asimismo, permite una relación estrecha entre la mamá y el bebé, favorece la relación de afecto entre ellos.

La mamá no necesita una alimentación especial, sino comer bien y variado.

Finalmente, se indicó que la leche materna "es dinámica, es decir que evoluciona de acuerdo con las necesidades del bebé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy