Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Campanella presentó su nueva aventura animada

16/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Campanella presentó su nueva aventura animada Campanella presentó su nueva aventura animada

Juan José Campanella, productor ejecutivo de la serie animada "Mini Beat Power Rockers", realizada por su estudio MundoLoco CGI junto a la señal de cable Discovery Kids, presentó las coloridas imágenes de los 52 episodios que desde el lunes 28, a las 17.30, se emitirán por esa señal. Los 52 capítulos de 5 minutos de duración cada uno, incluyen 26 canciones originales desarrolladas por artistas consagrados y noveles, cuya nómina no se reveló.

En cada relato, la historia de diversos estilos musicales: latino, punk, sonidos del futuro y mod con aires europeos, representados en cuatro bebés (Wat, Fuz, Carlos, Myo) que dialogan con los avatares cotidianos de la actualidad.

Mientras que la presencia de una joven niñera fanática de las redes sociales completa los roles principales que se ofrecen en "Mini Beat Power Rockers".

El origen de esos breves cuentos visuales, dotados de una estética en colores vivos más una narración a todo ritmo está muy relacionado con el nacimiento de la productora de la película animada en 3D "Metegol" filmada en 2013 por el ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos".

Campanella decidió en aquel entonces, "armar un lugar para generar animación de calidad, ya que el desarrollo del género en el país sufrió idas y vueltas de acuerdo a los avatares del dólar", explicó durante un encuentro en un bar temático situado en el porteño barrio de Recoleta ante una nutrida concurrencia.

Cada episodio recorre un estilo musical distinto (jazz, tango, rock, clásico) mientras los pequeños protagonistas viven sus aventuras y al final del mismo se escucha una breve explicación sobre las características de la música escogida.

"La idea del programa es que los chicos se diviertan y puedan charlar con los mayores quienes al igual que yo piensan que desde la separación del grupo Creedence la música terminó, pero resulta importante que todos logremos aprender a partir del intercambio", precisó el cineasta.

El equipo que participó de la producción incluye a más de 200 personas de distintas nacionalidades y ya está preparando otros dos proyectos animados: una serie basada en la película "Metegol" y "Floricienta Animada", basada en la recordada saga juvenil protagonizada por Florencia Bertotti que se emitió por El Trece.

"El lema del programa vendría a ser ‘rockero se nace’ en el sentido de la actitud y más allá del género musical en sí", subrayó el autor de "Luna de Avellaneda", "El hijo de la novia" y "El mismo amor, la misma lluvia".

El lanzamiento de la creación al mercado se realiza en tres idiomas: español, portugués e inglés e implica una estrategia "360", ya que el mismo día de su primera emisión, los pequeños espectadores accederán a un juego interactivo a través de la aplicación Discovery Kids Play, junto a materiales digitales exclusivos por el canal de You tube.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy