Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Proyecto del colegio Emaús pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología

06/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Proyecto del colegio Emaús pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología Proyecto del colegio Emaús pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Alumnos de 7° grado del colegio Evangélico Emaús pasaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnologías al superar la instancia zonal con el proyecto "Econergías", en el marco del proyecto de investigación de la producción de energías alternativas.

Además de la exposición de los alumnos ante la comisión evaluadora y los asistentes a la feria, los estudiantes acompañados por los docentes y tutores de la institución educativa visitaron el ingenio, La Florida, departamento Cruz Alta, en Tucumán.

La visita tuvo como finalidad realizar un recorrido por las instalaciones del ingenio para conocer de cerca el proceso de producción del bioetanol, el azúcar y sus derivados. El proyecto que presentaron consiste en cómo obtener bioetanol a partir de residuos orgánicos como cítricos y generar una energía alternativa y menos contaminante. En el viaje los alumnos registraron todos los procesos y técnicas que se implementan en la producción de esta energía. El proyecto estuvo coordinado por el Prof. Pedro Sosa y docentes de áreas especiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy