Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Monseñor Bokalic pidió acompañar al padre Altamiranda en su ministerio

25/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Monseñor Bokalic pidió acompañar al padre Altamiranda en su ministerio Monseñor Bokalic pidió acompañar al padre Altamiranda en su ministerio

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, pidió a los termenses y riohondeños su acompañamiento a la nueva misión pastoral que acaba de asumir el saletense Fernando Altamiranda, al frente de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Lo hace en reemplazo del muy querido y recordado padre Alfredo Velarde, fallecido el 13 de mayo último, tras 36 años de prolífica labor en esta comunidad. Precisamente, monseñor Bokalic puso en funciones a Altamiranda en una emotiva ceremonia, con una parroquia colmada.

El padre Fernando Altamiranda ya venía desempeñando el rol de párroco y principal administrador desde el momento en que se produjo el fallecimiento de quien era en ese entonces párroco, Alfredo Velarde.

Durante la ceremonia, también estuvo presente el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise junto con su familia, además de otros miembros de la comunidad saletense, de la cual forma parte el padre Fernando, familiares, amigos y vecinos de siempre, ya que el flamante párroco no solo ha desempeñado toda su trayectoria pastoral en esta comunidad, sino que es un hijo propio de esta ciudad.

Momentos previos a realizar las firmas y el juramento formal, monseñor Bokalic pidió "a la comunidad el acompañamiento para el padre Fernando, mediante las oraciones y las acciones de misionar en comunidad".

Tras las formalidades, el obispo Bokalic y el párroco Altamiranda se unieron en un fuerte abrazo, en medio de un interminable aplauso de los fieles que colmaron la parroquia, orgullosos de quien es el encargado de dirigir a la comunidad católica de todo el departamento Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy