Vilma y Marilú hicieron realidad el sueño de agradecerle a Cristina de Kirchner la ley de Matrimonio Igualitario Vilma y Marilú hicieron realidad el sueño de agradecerle a Cristina de Kirchner la ley de Matrimonio Igualitario
“El miércoles al mediodía nos llamaron desde ceremonial de Nación para invitarnos a participar de la visita de Cristina a Santiago y nos dijeron que a las 18 estuviéramos en Termas de Río Hondo, fue una sorpresa enorme y emocionante”, contó Marilú. Seguidamente Vilma agregó: “Nosotros sentíamos la necesidad de agradecerle personalmente a nuestra Presidenta la promulgación de la ley N° 26.618 de Matrimonio Igualitario, porque es una forma de ponernos en un mismo plano de derecho a todas las personas, demostrando así un gran avance cultural y social para nuestro país”. Las mujeres frienses vivieron el encuentro con mucha emoción: “Apenas nos encontramos con Cristina en el hotel Amerian, nos dio un abrazo muy sentido y emocionado y desde Ceremonial nos sacaron una foto, luego hablamos de varios temas y nosotros le manifestamos nuestro incondicional apoyo y lucha hasta la última fuerza de nuestras almas para seguir apostando a este proyecto nacional”, relataron.
Justamente la fotografía que les tomaron a Vilma y Marilú junto a la Presidenta, fue publicada ayer en el facebook oficial de Cristina Fernández de Kirchner, con más de 500 visitas y cientos de comentarios y veces compartida.
El 4 de agosto de 2010 en el Registro Civil de Frías, las mujeres sellaron ante un juez una relación que llevaba muchos años, aceptando en voz alta la legítima unión matrimonial, en medio de sentidos aplausos y flashes fotográficos que cubrieron ese momento porque fueron las primeras mujeres del NOA en casarse.
“Años esperando éste, nuestro momento especial, por ello queremos agradecer a todas las personas de nuestra ciudad y por otro lado a todos los argentinos que apoyaron, lucharon, defendieron y lograron con esta nueva ley que triunfe el amor”, dijeron muy felices al salir del Registro Civil. Ahora se lo pudieron decir personalmente a Cristina.








