Marcelo Perea: agradecido con Mercedes Sosa Marcelo Perea: agradecido con Mercedes Sosa
En entrevista exclusiva con EL LIBERAL, Perea se refirió a este momento particular de su carrera.
¿Te sientes elegido al tener tres temas grabados por Mercedes?
Nunca voy a terminar de dimensionar la generosidad de Mercedes. Para mí va a ser como un milagro que la voz más importante de Latinoamérica haya cantado tres canciones mías. Estoy muy contento.
Sumado el compartir con artistas como Rolando Valladares.
Esto es también motivo de orgullo. El disco de Mercedes es hermoso, quedó muy bien ambientado y está muy coherente entre sí. Los autores son un lujo. Para mí es uno de los logros muy altos que he conseguido con la música. Sacame chacarera y A mis hermanos heridos son dos canciones que amo muchísimo.
¿Qué encontró Mercedes en esos temas?
La historia con Sacame chacarera fue maravillosa. Ella me llamó desde Italia. Ella se había quedado sin voz, que no podía cantar y que encontró que Sacame chacarera le sacaba el miedo y le permitía cantar. Esto hizo un vínculo muy profundo con mi chacarera. Pensar que un tema mío le devolvía la voz a ella fue algo increíble. Así fue como ella me llamó y me pidió que le completara unas cosas que le faltaba. En cuanto A mis hermanos heridos, nunca lo pudimos hablar. Ella captó el sentimiento que es que a partir de las heridas, uno puede tener en la vida y transformarlas
Y, a vos, ¿qué te impulsó a escribirlas?
A Sacame chacareras la compuse cuando era estudiante. Uno tiene que enfrentar el miedo, que es lo que no te deja sacar lo mejor de uno. Y, A mis hermanos heridos tiene que ver con el hacerme cargo de cosas mías que yo podía transformándola y convirtiéndola en mayor riqueza.








