Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El heredero de una empresa con una fortuna estimada en U$S 11 millones

26/11/2013 04:30 Pura Vida
Escuchar:

El heredero de una empresa con una fortuna estimada en U$S 11 millones El heredero de una empresa con una fortuna estimada en U$S 11 millones

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOFelfort, la empresa de chocolates fundada por Felipe Fort, abuelo de Ricardo Fort, quien falleció ayer, a los 45 años, es una de las que más factura en la Argentina y en su reciente historia supo ver un director mediático, incendios y protesta de sus trabajadores.

La compañía tiene una facturación anual de cerca de 35 millones de dólares. Además de la marca Felfort, usada en numerosas golosinas, chocolates y huevos de Pascua, posee el emblemático chocolatín Jack, las barritas de cereales Fort y los caramelos Refresco.

Pero Felfort fue pionera en el país en el mercado de barritas de cereales que el mismo Ricardo Fort trajo desde Miami en 1997. Hoy compite en ese segmento con Arcor Georgalos, Quaker, Kellog’s, La Virginia y Kraft.

Con los chocolates diet pasa algo parecido. Felfort primerió al resto de las marcas. También creó Diabfort, un chocolate especial sin azúcar, FortDiet, un chocolate dietético sin azúcar, y Fort Diet Leche, un dietético con leche descremada sin azúcar.

Sin embargo, pese a que sus productores están muy presentes en el mercado, la aparición de Ricardo Fort, uno de los herederos de la fábrica centenaria, hizo que la marca se hiciera aún más popular.

Con una personalidad excéntrica y su obsesión por la fama, Ricardo Fort hacía alarde de su fortuna, que según la revista Forbes ronda los U$S 11 millones.

Venta de las acciones

El empresario mediático, Ricardo Fort, había señalado también que quería vender su parte de las acciones de la empresa Felfort para disfrutar de su dinero con absoluta libertad y sin tener que pelear con sus hermanos, de quienes deslizó que no tenía una buena relación.

“Como yo no sé si uno se puede morir mañana, quiero disfrutar ahora. Tengo tanto invertido y prefiero gastarlo en otra cosa”.

Los hijos, sus herederos

Por ley, Marta y Felipe serán los herederos. Tienen 9 años y nacieron en un vientre que Ricky alquiló en California, Estados Unidos, luego de elegir por catálogo a una mujer.

Fort es padre oficialmente desde el 24 de febrero de 2004. Esa fecha quedó como único tutor de los chicos, que no tienen madre.

El abogado Mauricio D’Alessandro brindó un panorama y explicó algunos puntos conflictivos: “En los Estados Unidos se rompe absolutamente el vínculo entre quien pone el esperma y quien pone el vientre a efectos de la gestación. Desde el punto de vista legal, no hay peligro de que aparezca la madre y genere alguna complicación”.

Después explicó que “sí puede haber una tutela, por ejemplo Gustavo Martínez (el hombre presuntamente señalado por Fort para tal fin, aunque no hay documentos que lo respalden), que ha estado mucho, pero a eso se pueden oponer sus familiares. Para la ley argentina la familia tiene absoluta prioridad para poder ejercer la patria potestad. No sólo la tenencia sino quienes los representa (a los chicos), a qué colegios van, cuándo salen del país”, ejemplificó el letrado en C5N. La fortuna de Ricardo Fort se estima en unos 200 millones de dólares, aunque esa cifra no está asentada en ninguna declaración jurada.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy