"Salí del placard cuando me dediqué a ser actor" "Salí del placard cuando me dediqué a ser actor"
La obra, que también cuenta con las actuaciones de Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca y gran elenco, narra la historia de Francisco Piñón, un gris contador de una fábrica de preservativos que es ignorado y marginado. Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay, la empresa no lo echará para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bérmudez, su homofóbico jefe de personal.
“Para la cargada o para la curiosidad, el tipo comienza a ver que es el centro de atención por un rumor”, explicó Peretti. “Gracias a ese engaño todos los personajes salen metafóricamente del placard, son más sinceras consigo mismas”, remarcó.
De la psiquiatría a la actuación
La obra invita al espectador a reflexionar, no sólo en cuanto a las vivencias del personaje, sino también a “salir del placard” en distintos aspectos de la vida. “Hay que animarse a ser uno mismo, no tener vergüenza ni intenciones de ocultar las cosas que a uno le pasan; abrirse. No sólo para personas que ocultan su sexualidad, sino en la vida en general”, considera el actor.
En este sentido, recordó su propia salida del placard. “De joven te sentís acotado hasta que decís: ‘Bueno basta, se acabó, soy así’. Me viene a la memoria esa cuestión del pasaje de una profesión a otra. Me gustaba mucho la psiquiatría, pero lo artístico me tiraba más que lo médico”, recordó.
“Cuando me di cuenta me saqué la mochila. Lo hice, me fue bien y me di cuenta de que vocacionalmente es más verdadero hacer lo que estoy haciendo ahora. Eso es salir del placard. Esta obra se trata de eso, de ser valiente con uno mismo”, enfatizó.
Peretti combinará trabajo y relax en las playas de Mar del Plata. l








