Policía se suicidó cuando iban a detenerlo por abuso sexual de su sobrina de apenas 9 años Policía se suicidó cuando iban a detenerlo por abuso sexual de su sobrina de apenas 9 años
El hecho se originó en la mañana de ayer cuando la madre de la pequeña radicó una denuncia por abuso sexual y acusó al padre de la niña, de 38 años, y al tío, un suboficial de la Policía de Misiones, identificado como Isidro Carmelo Maidana, de 27.
De acuerdo a las fuentes, tras la presentación de la mujer, las autoridades dispusieron un operativo para detener a los acusados.
El padre de la nena fue aprehendido en su domicilio sin ofrecer resistencia, pero Maidana tomó la decisión del suicidio cuando una patrulla policial lo iba a buscar.
Maidana vivía en un inquilinato de la avenida Zapiola, en la zona oeste de Posadas, donde los policías cuando fueron a detenerlo, hallaron las puertas y ventanas de la vivienda totalmente cerradas, lo que hizo presumir una fuga.
Luego de averiguaciones en los alrededores, un vecino comentó que había escuchado una detonación, al parecer de un arma de fuego, proveniente del alojamiento del policía Maidana.
Al tener este dato, los uniformados ingresaron al lugar y encontraron muerto a Maidana con su arma reglamentaria en la mano derecha.
Fuentes de la investigación dejaron trascender que Maidana había expresado a un conocido: “Me mandé una macana; no sé si irme a la mierda o pegarme un tiro”.
Maidana prestaba servicios en la Dirección Seguridad Costanera de Posadas y en el Casino de Oficiales de la policía de Misiones.
Por indicación del juez de Instrucción Penal en turno, Marcelo Cardozo, el cuerpo de Maidana fue enviado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.







