Sabina quiere a Andrés Calamaro Sabina quiere a Andrés Calamaro
Pero este no es el único objetivo de su visita a Buenos Aires. El español les pidió a amigos en común que le armen una cena con Andrés Calamaro, para convencerlo de hacer juntos una gira internacional con nuevo disco incluido, tal como hizo con Joan Manuel Serrat en el exitoso Dos pájaros de un tiro y su continuación La orquesta del Titanic.
Recordemos que Calamaro es famosísimo en España por la banda Los Rodríguez y su posterior carrera solista.
Sabina buscaría repetir el éxito haciendo dúo con Andrés.
En 1998 ya lo había hecho con otro argentino, Fito Páez, y terminaron peleados. Hicieron un disco juntos, pero nunca llegaron a hacer la gira.
Conciertos
A quince años de su lanzamiento, el cantautor reinterpretará en todos sus conciertos el repertorio de su disco 19 días y 500 noches, el cual “aún está en un 90% vivo y merecía el derecho a recrearlo”, según comentó Sabina en una rueda de prensa.
Si bien la gira incluye todos los temas del emblemático disco editado en 1999, el artista no cantará De purísima y oro porque, según el mismo explicó, en Argentina “no existe tradición taurina”.
Durante el espectáculo, el andaluz presentará además algunas canciones de su nuevo trabajo discográfico, que aún está en fase de composición y se proyectarán dibujos del propio Sabina en una pantalla que forman parte de su libro Muy personal.
Estará acompañado en el escenario por la cantante israelí Noa.
Luego de su paso por Argentina, Chile, Perú y Paraguay, Joaquín Sabina finalizará su gira latinoamericana el próximo 9 de octubre en Uruguay.l








