El tiro libre de Goñi fue demasiado para el Rojo El tiro libre de Goñi fue demasiado para el Rojo
El primer segmento fue dinámico y con buen trato del balón, pero con escasa cantidad de situaciones importantes frente a los arcos.
Si bien a Estudiantes le costó encontrar la pelota, una vez que la consiguió fue más práctico y profundo. A los 11 minutos, hubo una jugada muy polémica, porque Goñi ejecutó un centro hacia la zona del punto del penal y allí prevaleció Guido Carrillo, pero el árbitro Patricio Loustau anuló la conquista dado que consideró que el artillero cometió una infracción en perjuicio de Cristian Tula.
Esa escena puso nerviosos a los anfitriones, porque se sintieron perjudicados y por los reclamos fue expulsado el entrenador Mauricio Pellegrino.
La intrascendencia se cortó en el minuto 38, cuando Estudiantes dispuso de un tiro libre y sorprendió Goñi al ubicar el esférico arriba y a la derecha de Rodríguez.
En la segunda parte el conjunto “Pincharrata” fue prudente y procuró mantener al oponente lejos de la posición de Agustín Silva.
Recién sobre el final Francisco Pizzini encaró desde la izquierda hacia el centro y disparó, pero Silva intervino con eficacia y solucionó la situación.
Al Rojo se le acabó el tiempo y Estudiantes celebró una victoria ante un contrincante con el que tiene una rivalidad especial por la estirpe copera.l








