Mex, el nombre del éxito Mex, el nombre del éxito
Es él mismo en Pura Química (por ESPN+), donde ensambla perfectamente con un equipo conformado por Germán Paoloski, Eugenia Tobal, Mariano Zabaleta y José Chatruc. Fue Tuca en Graduados (Telefé) y hoy es Pipo Roch en Viudas e hijos del rock and roll, telecomedia que en Santiago se emite por Canal 7.
Por Pura Química recibió el Martín Fierro al Cable.
¿Qué significa para vos recibir un premio?
Es un estímulo, y eso es muchísimo para un artista. Es alguien que te está diciendo que está bueno lo que estás haciendo. Es un gran mimo que te da fuerzas para seguir adelante. Es la confirmación de una decisión de vida que has tomado. Y son necesarios.
El poeta árabe Khalil Gibrán Khalil dice: “Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio”. ¿Esa es la premisa de Pura Química?
Pura Química tira buenas ondas siempre. Nos divertimos y reproducimos nuestras energías en ese programa donde nos encontramos y nos dan muchas ganas de encontrarnos y de vernos todos los días para divertirnos y divertir a la gente. Con todo esto se arma un caldo muy bonito que es un poco lo que decía tu Khalil Gibrán Khalil.
Sos humorista, escritor, músico y periodista...
Hago distintas cosas porque me gustan. No me pregunto mucho qué es o qué cosa. Soy yo en todo momento y nada me condiciona para serlo. Siempre donde estoy abro varias cosas, como lo hago en Viudas donde toco música, actúo y me divierto totalmente. Felizmente, me divierto mucho con todo lo que hago. Poder transmitir alegría es maravilloso. Si no me río es porque estoy preocupado. Me gusta divertirme. Me gusta encontrar el humor en todas las situaciones, producir un quiebre.
Como en Graduados, ¿en Viudas juega la nostalgia o prevalece ese tiempo de fertilidad que tuvo el rock?
Es una comedia donde es protagonista el rock y algunas cosas del pasado, pero no tanto como en Graduados. Viudas es un poco menos aunque tenga que ver con la historia de amor que se remite a algo que sucedió en el pasado entre la pareja que hacen Paola Barrientos y Damián De Santos. Es una comedia que toca temas que tiene que ver con los principios, los códigos de la gente. Estos son temas que Sebastián Ortega, normalmente, toca en sus comedias. l








