Difunden atroz video de supuesta vejación a Gadafi Difunden atroz video de supuesta vejación a Gadafi
En tanto, Seif al Islam, hijo mayor de Gadafi, amenazó con resistir contra la Otan y vengar la muerte de su padre. Según algunas versiones, Seif estaría en la zona fronteriza intentando huir del país.
El nuevo video muestra cómo quien aparenta ser Gadafi, vistiendo un pantalón y una camisa del mismo color marrón claro, es llevado entre varios hombres al mismo tiempo que un supuesto miliciano le introduce un elemento que fue descripto en distintos sitios informativos de internet como un puñal o un pedazo de madera, y de inmediato el pantalón se tiñe de rojo.
En este sentido, Estados Unidos exigió al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) que investigue las presuntas ejecuciones de partidarios del fallecido líder Muamar el Gadafi, informó ayer la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
El cuerpo de Muamar al Gadafi, de su hijo Mutassim y del ex jefe de las fuerzas armadas Abu Bakr Younu Jabr fueron trasladados ayer desde la cámara frigorífica de la ciudad de Misrata a un lugar desconocido, informaron fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.
Luego de tres días de visitas a la cámara frigorífica donde se encontraba el cuerpo del ex líder libio que gobernó el país norafricano durante los últimos 42 años, el CNT decidió cerrar las puertas al público del sitio en Misrata, en el noreste del país.
Por allí desfilaron miles de personas que pasaron para observar el cuerpo de Gadafi cubierto con una manta negra, junto al cadáver de su hijo y de su jefe militar, pese a que el islam dicta un entierro a la brevedad.
Según las fuentes, la sepultura de los cuerpos se realizará hoy en un lugar indeterminado en el desierto libio, informó la agencia de noticias Ansa.
El CNT dijo que no se alcanzó ningún acuerdo para la entrega del cuerpo con representantes de la tribu de Gadafi, Gadafia. Sí se confirmó que uno de sus hijos, Mutassim, será enterrado junto a él. Gadafi fue capturado el jueves pasado en su ciudad natal, Sirte, y fue brutalmente asesinado por los rebeldes tras un ataque de la Otan.
Lo confirman varias imágenes de video que mostraron a un coronel confundido y ensangrentado siendo maltratado por una multitud furiosa y luego aparece muerto.
Mientras, una televisora siria difundió ayer un video de su hijo Mutassim, en el que aparece herido y discutiendo con los rebeldes antes de ser ejecutado.








