Gerardo Sofovich murió ayer a los 77 años Gerardo Sofovich murió ayer a los 77 años
Aunque dolorido por las distintas afecciones que sufría, Sofovich estuvo en su casa hasta este sábado, cuando sufrió una caída que obligó a que lo ingresaran a la clínica. Horas después había fallecido. Pasadas las 10 de la mañana, su hijo Gustavo salió a la puerta de la clínica y confirmó el deceso de su padre. Entre lágrimas, se excusó de hacer más declaraciones.
Por su parte, Luis De la Fuente, cardiólogo y amigo personal del reconocido productor y guionista brindó detalles del problema de salud de Sofovich.
"Estoy tan sentido, hemos luchado tanto, desde el año 91 que Gerardo tuvo su primer infarto, lo hemos atendido con tantas cosas y viene a fallecer por una hemorragia digestiva", agregó el especialista.
El médico explicó que el integrante de Los 8 escalones estaba sufriendo fuertes dolores desde el viernes: "él estaba con mucho dolor en el ciático y lo estaban medicando. Le pedí una consulta con el traumatólogo, lo vio y le ajustó la medicación. Yo lo quise internar, porque estaba muy molesto con los dolores y de paso como venía el fin de semana podía hacerse los estudios".
Finalmente el sábado, lo internaron en la clínica Suizo-Argentina: "El sábado a la tarde lo internamos en terapia intensiva, donde le podíamos hacer todos los controles bien... A eso de las once de la noche, me dijeron los médicos que estaba bien, en la terapia intensiva. Hablé con ellos, le habían corregido (la medicación) para que le mejore el dolor. De repente hizo una hemorragia digestiva y esta mañana me llamaron a las 7 para decirme que había fallecido. Fue una sorpresa, como si me hubieran tirado un balde de agua fría".
El 4 de octubre del año pasado el ex director de ATC debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.
A partir de las 19 de ayer, los restos de Sofovich eran velados en la Legislatura porteña.








