Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Fausto Labraña, el guerrero Dothraki argentino de "Games of Thrones"

12/06/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Fausto Labraña, el guerrero Dothraki argentino de "Games of Thrones" Fausto Labraña, el guerrero Dothraki argentino de "Games of Thrones"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Fausto Labraña es un actor argentino que emigró hacia Irlanda para perfeccionarse, pero jamás soñó que ese destino sería el lugar donde encontraría la plataforma de lanzamiento hacia una carrera internacional que lo encumbró. Fue en Belfast donde se convirtió en un guerrero Dothraki para la serie "Game of Thrones". En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL contó como alcanzó este lugar.

¿Cómo llegaste a Game of Thrones para convertirte en un guerrero Dothraki?

En Irlanda ya estaba haciendo unos cursos de actuación, más precisamente un análisis sobre las obras de Shakespeare. Allí conocí a una colega que estaba trabajando en una serie que se llama "Penny Dreadful", donde tuve una participación. Desde la producción de "Penny Dreadful" me contaron que estaban filmando "Games of Thrones" en Belfast, en Irlanda del Norte. Yo vivía en Dublín, donde trabajaba en un Hostel. Envíe mi material y mi curriculum a la espera de ver qué pasaba. Un día, recibí una llamada telefónica. "Soy Jack (asistente de la dirección), de Game of Thrones", me dice mi interlocutor. Me pedía si podía ir a Belfast para hacer una audición de un guerrero Dothraki que estaban buscando. Pedí permiso en mi trabajo en el Hostel, me tomé un colectivo y me fui hasta los estudios Titanic, que está a metros del Museo Titanic. Allí me recibió la producción. Me preguntaron qué formación tenía y verificaron mi nivel de inglés. Me hicieron una prueba de cámara con vestuario y maquillaje. Quedaron en que volverían a llamarme. Volví a Dublín y seguí trabajando en el Hostel y, una semana después, me llamaron para confirmarme que había quedado seleccionado. Esto fue a fines del año 2014. Así comenzó mi aventura y mi inclusión en esta gran producción.

¿En la elección para tu papel primó tu formación actoral o porque tenías el aspecto exacto para el Dothraki que buscaban?

Quiero creer que la formación que tengo ayudó. Pero, otro factor importante fue el physique du rol, el parecido físico a estos guerreros. Les interesaba que mantenga la barba, el pelo largo lo más largo posible. Estos guerreros, para mí, que son una especie de moros, sobre todo por la relación que tienen con los caballos. Durante el rodaje, me maquillaron al extremo para que pareciera más moreno de lo que soy habitualmente.

¿Qué rasgos de tu personalidad se asemejan al de un Dothraki?

De mi personalidad, muy pocos excepto el hecho de que soy un nómade. La vida en general me ha llevado por diferentes situaciones: yo soy de Zárate (Buenos Aires) pero he vivido en La Plata, Capital Federal, Merlo (San Luis), Dublín (capital de Irlanda) y durante las filmaciones de "Game of Thrones" en Belfast (Irlanda). Ese ir y venir de un lugar hacia otro es algo que los Dothraki también lo hacen. Son guerreros nómades. Además, como ellos, soy un amante de los caballos. Mi abuelo me enseñó a montar cuando vivía en Merlo.

¿Cómo era un día de grabación?

Era bastante cansador pero a la vez magnífico. Nos levantábamos a las 2.30 de la madrugada. A las 3 ya estábamos en los estudios. Hasta las 6 de la mañana ya estábamos caracterizados con el personaje y comenzábamos a repasar las escenas que íbamos a hacer. A las 6 de la mañana ya estábamos en las locaciones para hacer entrenamiento. Hacíamos flexiones de brazos co todo el vestuario y el peso de la espada que tiene un peso bastante real. El entrenamiento lo teníamos de parte de un veterano de guerra de Gran Bretaña. Nos enseñaba también el tema de las formaciones militares. A partir de las 7 arrancábamos con el rodaje hasta las 19. Así sucesivamente, desde las 2.30 hasta las 19, todos los días. La pasábamos muy bien en un ámbito hiper profesional del cual estoy muy feliz de haber sido parte.

Primero "Penny Dreadful" y luego Games of Thrones: ¿Qué viene después a nivel internacional?

Por ahora, quiero quedarme un tiempo en la Argentina. Gracias a Dios estoy con trabajo en mi Patria. No solamente estoy ensayando una obra con Hugo Urquijo sino que ya me confirmaron de Telefé que me contrataron para ser representados por ellos y formado en el Centro de Formación Artística de Telefé donde te enseñan a bailar, cantar y actuar. Son cuatro meses de estudio. Luego, quedas en la base de datos de Telefé tanto para el mercado argentino como el hispanoamericano. Siempre quise trabajar en la Argentina. Y que sea de la mano de Telefé me pone contento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy