Disco de corte de amoladora causó graves heridas a un trabajador en el barrio San José de Calasanz Disco de corte de amoladora causó graves heridas a un trabajador en el barrio San José de Calasanz
QUIMILí, Moreno (C). Un trabajador ayer sufrió graves heridas al romperse el disco de corte de su amoladora e incrustársele entre el cuello y el pecho.
El accidente ocurrió a las tres de la tarde en una vivienda del barrio Calasanz (al sur de la ciudad) y la víctima resultó Juan González, de 33 años.
Según testimonio de la víctima, se encontraba trabajando con una amoladora y el disco de corte que estaba utilizando se partió por la mitad. Debido a las revoluciones de la herramienta de mano, el "proyectil" salió lanzado a gran velocidad e hirió al hombre a la altura del cuello y el pecho.
Pérdida de sangre
Con una hemorragia preocupante, González fue conducido, urgente hasta el hospital local.
Si bien a raíz de las características del accidente se temió lo peor, potenciado por la gran cantidad de sangre que perdió la víctima, el doctor Julio Galeano tranqulizó a la familia.
Expresó en su informe, que si bien hubo arterias dañadas, ninguna compromete la vida de González y demandará, como mínimo, una semana de curación, trascendió.
De todos modos, serán días delicados. Por el corte en sí y la sangre derramada.
El médico pidió al paciente extremar los cuidados y descansar en su hogar.






