Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diez definiciones de la primera entrevista de Trump como presidente

26/01/2017 11:22 Mundo
Escuchar:

Diez definiciones de la primera entrevista de Trump como presidente Diez definiciones de la primera entrevista de Trump como presidente

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció en la noche del miércoles su primera entrevista televisiva exclusiva a la cadena ABC, con el periodista David Muir, con quien charló de varios temas que estuvieron al centro de su campaña electoral:

1–Sobre el muro fronterizo con México: "[Los mexicanos] Nos pagarán de alguna forma, quizá de una forma compleja. La construcción comenzará, diría en meses…"

2– Sobre los "dreamers", los jóvenes indocumentados que han luchado por cambiar su estatus legal: "No tienen que preocuparse demasiado. Tengo un gran corazón".

3– Sobre el bloqueo de las visas para inmigrantes de 8 países de Medio Oriente: "No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo. Yo no quiero terrorismo en el país".

4– Sobre el supuesto fraude electoral: "En mi opinión, hubo millones de votos fraudulentos y todos esos no eran para mí. Vamos a llevar a cabo una investigación".

5– Sobre el uso del ahogamiento simulado (waterboarding) en los interrogatorios: "Confiaré en Pompeo y Mattis. Si no quieren aplicar el ahogamiento simulado…está bien. Pero yo creo que funciona".

6– Sobre la reforma sanitaria de Obama: "Es un desastre. (…) Quiero asegurarme de que nadie muera en la calles mientras yo sea presidente. Vamos a tener mejor plan que el Obamacare. Más barato y mejor".

7– Sobre la masiva manifestación de mujeres: "Hubo mucha gente, pero también la hubo en mi investidura".

8– Sobre el Estado Islámico: "Deberíamos habernos llevado el petróleo de Iraq y así ahora no existiría el Estado Islámico".

9– Sobre la situación internacional: "El mundo es un desastre y no puede haber más ira. Mis medidas contra los musulmanes no pueden crear más ira".

10– Sobre la carta que le dejó Barack Obama: "Es una carta preciosa. Es larga, compleja, considerada y aprecio que le tomó tiempo escribirla".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy