Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le reclamó por el robo de una moto y lo asesinó a plena luz del d

04/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Le reclamó por el robo de una moto y lo asesinó a plena luz del d Le reclamó por el robo de una moto y lo asesinó a plena luz del d

Un episodio sin igual se registró en el centro de San Fernando de Catamarca cuando un sujeto disparó cuatro veces a otro frente al Hotel Casino, ubicado en Esquiú y Ayacucho.

La violencia de lo sucedido derivó en la muerte de Mario Andrés Robledo (31), quien recibió un disparo en su estómago, que le ocasionó la muerte una hora después. El homicida se entregó en horas de la siesta en la comisaría 9ª, mientras que su mujer fue detenida horas después.

Según confiaron los testigos, el hecho de sangre se registró alrededor de las 13.20 en el sector de estacionamiento del mencionado hotel. En ese momento, vecinos escucharon gritos de pelea y cuatro detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con la investigación se determinó que los disparos se habrían hecho de una distancia promedio de dos metros con un arma 9 milímetros y que Robledo fue herido en la zona del hígado e intestinos, situación que ocasionó su muerte casi de manera inmediata.

Al tomar conocimiento por los medios de comunicación del deceso de Robledo, el asesino, identificado como Raúl "Negro" García (42), se entregó por propia voluntad en la Comisaría 9ª. La esposa de García, Claudia Castillo, fue atrapada por la policía en su domicilio del barrio Santa Marta, pasadas las 20, quien quedó involucrada al hecho.

Al parecer, las causas de la trifulca habrían sido un ajuste de cuentas por el supuesto robo de una motocicleta. No obstante, las pesquisas buscaban conocer si existía otro tipo de problemas entre los sujetos.

Fuentes relacionadas con el hecho confirmaron que ambos sujetos tenían antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy