Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La quinta etapa se retrasará una semana

30/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La quinta etapa se retrasará una semana La quinta etapa se retrasará una semana

Mitre culminó el domingo su participación en el Pentagonal Final del Federal A, con un empate en cero ante Unión, en Sunchales, y ya se mete de lleno en lo que será la quinta etapa, instancia en donde estarán los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la B Nacional.

Hasta ahora se conocen siete y el último saldrá de Gutiérrez de Mendoza y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cuya serie está en suspenso ya que el partido de ida, en Mendoza, no se pudo disputar por la agresión que sufrieran dos jugadores visitantes.

Del resultado de esa serie dependen los cruces de la quinta etapa, que tienen fecha de realización para el domingo 4 y sábado 10 de junio. Pero esas fechas serán modificadas ya que ayer el presidente del Tribunal de Penas del Consejo Federal, Carlos De Giácomo, anticipó el fallo que saldrá hoy. El mismo determina que la serie será reprogramada y la entidad mendocina sufrirá una multa económica.

Será el Consejo Federal el que determine las fechas de esos partidos, pero lo más probable es que sean sábado 3 y martes 6 o miércoles 7 de junio. En consecuencia, la Quinta etapa recién comenzará el domingo 11 de junio.

Copa Argentina

Cabe destacar que el 11 de junio era la fecha tentativa para el partido entre Racing Club y Mitre, en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero por la superposición de fechas con el Federal A, ese cotejo se reprogramará para más adelante.

Volviendo a la instancia decisiva que debe afrontar Mitre, la definición de la serie entre mendocinos y bonaerenses será clave para determinar su rival en la quinta etapa.

Si el que se clasifica es Defensores de Belgrano, el Aurinegro deberá verse las caras con Sarmiento de Resistencia, rival al que ya enfrentó en el nonagonal de la fase anterior y al que derrotó 3 a 0 en condición de visitante.

Pero si el que pasa es Gutiérrez, entonces el equipo de Arnaldo Sialle se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, con el que no registra antecedente alguno en la presente temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy