Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Jornada ganadera para analizar la vacunación por aftosa y brucelosis

22/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Jornada ganadera para analizar la vacunación por aftosa y brucelosis Jornada ganadera para analizar la vacunación por aftosa y brucelosis

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el abordaje principal de la importancia de la vacunación contra la aftosa y la brucelosis se realizará hoy a partir de las 9, una "Jornada ganadera" que contará con la exposición de experimentados disertantes.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario, donde se abordará un temario referente a los requisitos para la habilitación del fed lot y la prevención y tratamiento de la tristeza bovina.

La jornada contará con la organización de la Sociedad Rural de Frías, el Inta y el Centro Ganadero; y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Termas, la Agencia de Desarrollo Regional, Colombo Magliano e YPF Petro Service.

La coordinación estará a cargo del médico veterinario Dr. Julio Torena y el presidente de la Sociedad Rural de Frías, Gabriel Turcutto. La jornada está destinada para productores, profesionales, docentes y público en general de los departamentos Río Hondo, Jiménez y Guasayán, la entrada será libre y gratuita.

Uno de los coordinadores, el Dr. Julio Torena, se mostró con enormes expectativas en la previa a la organización de la jornada y expresó: "Será un encuentro que contará con destacados expositores que abordarán las principales causas de la muerte de ganado vacuno por no contar con los controles sanitarios necesarios. En diálogo con productores del departamento Río Hondo me contaron que mantienen su preocupación por el desarrollo de la producción ganadera y confirmaron su participación en la jornada".

Por su parte, el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional, Sixto Ledesma, hizo hincapié en que desde el organismo se cursaron las invitaciones para todos los productores de los diferentes lugares y parajes del departamento, los que asistirán para capacitarse en esta jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy