Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desde una cárcel jujeña estafaron a santiagueño con llamados extorsivos

20/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desde una cárcel jujeña estafaron a santiagueño con llamados extorsivos Desde una cárcel jujeña estafaron a santiagueño con llamados extorsivos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La causa por la estafa de más de 130.000 pesos contra un jornalero de Forres -denunciada en diciembre del año 2016- que está siendo investigada por la Unidad Fiscal del Dr. Hugo Herrera, dio un importante avance el pasado viernes, cuando declaró una de las imputadas.

La causa comenzó cuando Marcelo Robles se presentó en la Subcomisaría de Forres y denunció que recibió un llamado telefónico en el que le informaban que el titular de la línea (la víctima) había ganado un automóvil 0 km, un televisor, una cocina y una heladera entre otros cuantiosos electrodomésticos

A raíz de las averiguaciones, la Fiscalía ordenó que personal de la División Delitos Económicos viajara a la provincia de Jujuy para apresar a tres acusadas que realizaron los cobros en las cuentas donde la víctima había depositado la cuantiosa suma de dinero.

Una vez extraditadas, las acusadas -que actualmente se encuentran en libertad- fueron indagadas por el fiscal. Si bien dos de ellas optaron por el silencio, la tercera imputada confesó que fue a cobrar la plata, pero que lo hizo por pedido de su ex pareja.

Los dichos de la mujer llamaron la atención al Dr. Herrera quien comenzó a indagar más sobre lo afirmado. Allí la imputada contó que su ex pareja -con quien tiene dos hijos en común- se encuentra purgando una condena en una cárcel de Jujuy.

La acusada reveló que realizó dos extracciones a través del sistema Wester Union -transferencia de dinero- por instrucciones del recluso, quien le informó que la plata que estaba depositada era producto de la remuneración que recibió a raíz de los trabajos carcelarios que había realizado.

Los investigadores establecieron que las imputadas no tienen relación entre sí, por lo que ahora resta averiguar si cada una de ellas tiene vinculación con alguna persona que se encuentra alojada en la cárcel jujeña. Además, resta que dos de las acusadas presten declaración indagatoria. La Fiscalía busca establecer si se trata de una red delictiva carcelaria que se dedica a este tipo de ilícitos.

Cabe recordar que Robles realizó durante 6 meses 19 depósitos de distintos montos, por lo que la suma total ascienda a los 130.000 más 900 pesos que gastó en tarjetas de crédito para teléfonos. Esta maniobra de los delincuentes afianza la teoría de que la estafa podría salir del interior de la cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy