Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La víctima del "Monstruo" de Concháyoj fue lapidaria

05/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La víctima del "Monstruo" de Concháyoj fue lapidaria La víctima del "Monstruo" de Concháyoj fue lapidaria

Héctor Villalba, también conocido como el "Monstruo" de Concháyoj comenzó a ser juzgado ayer por el abuso sexual de su hijastra, a la cual sometió sexualmente durante dos décadas y con la cual engendró diez hijos, dos de los cuales fallecieron.

En la primera audiencia, Villalba escuchó la requisitoria fiscal y de la querella, enumerando todo el calvario que vivió la víctima, para luego escuchar los cargos en su contra y finalmente abstenerse de declarar.

El caso salió a la luz a mediados del 2013, cuando la víctima se animó a denunciar, después de 20 años de sometimiento.

La mujer, hoy mayor de edad, fue la primera en declarar en el juicio y confesó que a los 3 años su madre inició una relación con Villalba, por lo que se trasladó a Concháyoj, Sarmiento.

Recordó que sólo pudo ir a la escuela hasta 2° grado. Cuando tenía 11 años, comenzó su peor pesadilla.

El acusado la llevó al medio del monte, a los obrajes, para que le ayudara y le cocinara. En realidad la adoptó como su mujer. Rápidamente comenzaron los abusos sexuales hasta que dos años después quedó embarazada de su primer hijo, el cual dio a luz tras cumplir 14 años.

El calvario de la víctima no terminaría allí. Durante dos décadas fue sometida por el "Monstruo" de Concháyoj, con el que engendró en total diez hijos, a los cuales reconoció sin ningún pudor.

De acuerdo con las fuentes, el testimonio de la víctima fue contundente. Detalló numerosas situaciones y los hechos de violencia a los que era sometida. Posteriormente declaró una vecina, la cual ratificó las acusaciones contra Villalba, y que "todo el mundo" sabía de la relación del acusado con su hijastra.

Villalba, asistido por el Dr. José López, se mostró inmutable a lo largo de la audiencia. La Fiscalía, representada por la Dra. Aída Farrán Serlé, al igual que la querella, representada por los Dres. Gonzalo Rafael y José Elías, buscarán la máxima pena posible para el imputado.

Los alegatos y veredicto están previstos para el próximo viernes 15 del corriente. Allí el tribunal integrado por los Dres. élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo, deberán definir la suerte del " Monstruo" de Concháyoj.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy