Salteño "despegó" a su madre de graves acosos sexuales a santiagueños Salteño "despegó" a su madre de graves acosos sexuales a santiagueños
Un joven salteño habría confesado que acosó a un menor santiagueño, liberando a la madre de las secuelas en una causa de "grooming". Cayeron presos la semana pasada, acusados de extorsionar a un adolescente de Alberdi y viralizar sus fotos de neto sesgo sexual.
La fiscal Aída Farrán Serlé los imputó por el delito "grooming", término que describe la forma en que los acusados se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusarlos sexualmente o extorsionarlos con ese fin.
Según el salteño, habría contactado al menor e iniciado un juego de seducción, pero simulando ser una adolescente de 15 años llamada "Sol".
Quinceañera audaz
Con trato cordial, logró que el santiagueño se tomara fotografías desnudo y las enviara vía whatsapp.
De las palabras bonitas, el salteño rápido habría pasado a una extorsión, advirtiéndole que si no le remitía más fotos, viralizaría la red y se las enviaría a sus familiares de Alberdi.
Y así lo cumplió. Las fotografías llegaron a un primo del damnificado, a quien también el salteño incluyó en sus candidatos a engañar y chantajear.
Denuncia y bochorno
Con la denuncia del padre del menor de Alberdi, la Fiscalía activó una investigación que decantó en la caída de madre e hijo.
éste ayer se habría hecho cargo de los "costos emergentes" del escándalo, con lo cual la salteña no debería tener problemas para ser excarcelada pronto.
Sólo el hijo enfrentará lo "groso" de sus actos: un proceso que recalaría, sí o sí, en un proceso oral.








