Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Resurgió "La Mosca" con "Marineros", un CD festivo

25/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Resurgió "La Mosca" con "Marineros", un CD festivo Resurgió "La Mosca" con "Marineros", un CD festivo

"Marineros es una analogía de lo que es para nosotros formar parte de una banda de rock que pasó los últimos años viajando por el mundo, como bucaneros, que ha recorrido el mundo, como si fuéramos marineros, en un barco mercante. La mercancía que llevamos es la música. Hemos recorrido muchos puertos, conocido mucha gente, visto muchos paisajes, y lo contamos en una canción y en un video divertido".

Quien se expresó así, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, es Guillermo Novellis, líder de "La Mosca", formación musical que vuelve al ruedo para conquistar el verano argentino y luego posteriormente el exterior.

"Marineros" refleja una historia de navegantes cuando salen a la mar, quienes van recorriendo el mundo, pasando desafíos, arribando a varios puertos. Al igual que los marineros, La Mosca deja entrever la vida de la banda que se sumerge en giras, derribando obstáculos para llegar con su música a cada ciudad.

A la hora de hacer un balance de los veintidos años de trayectoria, Novellis dijo que es "positivo. Nos sentimos bendecidos, nos sentimos gente privilegiada por haber podido realizar nuestro sueño, vivir de eso y haber recorrido el mundo entero. Estamos orgullosos de haber podido llevar nuestra música a distintos lugares y que haya llegado a los estadios de fútbol. Hace veintidós años que estamos y el balance es superpositivo. Y Marineros es como una síntesis de estos veintidos años".

Pero también, en ese arqueo, pone en la balanza las cosas que perdió por dedicarse de lleno a la música.

"Nada es gratis. Uno, siempre, debe dejar algo para tener algo. Hay muchas cosas que nos hemos perdido en estos años, desde cumpleaños de hijos, despedida de amigos, casamientos, pero no se puede estar en todos lados. De todos modos, el balance es positivo", enfatizó Novellis.

Y en ese andar por los caminos que los llevó la música, "La Mosca" tuvo el privilegio de conocer gente y hacer dueto con artistas de gran parte del mundo, como sucedió con Don Omar, en este último disco, y en otras placas discográficas con Celia Cruz, Los Fabulosos Cadillacs, Pericos, Ricky Martin, Robie Williams. "Ahora ya estamos planeando un disco con invitados. Será un CD con los grandes éxitos", remarcó Guillermo a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy