Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Mesa de Género Municipal de Las Termas busca nuevos voluntarios

17/03/2018 00:00 Termas
Escuchar:

La Mesa de Género Municipal de Las Termas busca nuevos voluntarios La Mesa de Género Municipal de Las Termas busca nuevos voluntarios

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Movilizados por la problemática que atraviesan las mujeres, en especial las que sufren violencia de género en sus distintas manifestaciones, un grupo de personas que representan a diferentes instituciones municipales, educativas, de seguridad y organizaciones sociales la recientemente conformada "Mesa de Género Municipal" busca nuevos voluntarios.

En ese contexto, la coordinadora general de la mesa, Lic. Gabriela Lazarte, tuvo una activa participación la semana pasada en el "Encuentro de las Mujeres Trabajadoras Santiagueñas", organizado por la Dirección de Género dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se llevó a cabo en las instalaciones del Fórum en ciudad capital por la semana del Día de la Mujer. En el evento, la docente tuvo la oportunidad de exponer acerca de la experiencia que vienen llevando adelante en la mesa.

"La mesa quedó conformada el año pasado a través de una convocatoria de la Oficina municipal de Derechos Humanos destinada a los responsables de instituciones de la ciudad para participar de encuentros y talleres formativos que fueron dictados por gente de la Dirección de Género de la Provincia de la cual surge la creación de la Mesa de Género Municipal que tiene por objetivo tratar las problemáticas que puedan surgir en las instituciones de la ciudad", expresó la Lic. Lazarte.

Más gente

Más adelante agregó: "Seguimos trabajando con la finalidad que se sumen más personas para plasmar los proyectos que estamos armando en función de las necesidades de la mesa. En el encuentro expuse que tenemos como eje principal actividades de promoción, prevención y sensibilización sobre violencia de género, propiciando la realización de encuentros y charlas en relación a los Derechos de las Mujeres y la Prevención de la Violencia en distintas instituciones educativas de nuestra ciudad y que serán dictadas por profesionales del medio".

La Mesa de Género Municipal está conformada por representantes de las Oficinas municipal de Derechos Humanos y de Discapacidad, la Dinaf, la Sunaf, la Policía Comunitaria, la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental N° 6; personal del Poder Judicial, Bomberos Voluntarios, instituciones educativas y Organizaciones no Gubernamentales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy