Nico Rosberg se impuso de punta a punta en China Nico Rosberg se impuso de punta a punta en China
Detrás de Rosberg, que ganó de punta a punta, terminaron los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, con sendos McLaren Mercedes, quienes completaron el podio, todos con motores de la tradicional marca alemana. Hamilton, a su vez, pasó a comandar las posiciones del Campeonato de pilotos.
Las restantes posiciones puntuables fueron ocupadas por Mark Webber, Sebastián Vettel, Romain Grosjean; Bruno Senna, Pastor Maldonado, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi.
El único abandono que se produjo fue el Michael Schumacher, en la vuelta 13, cuando venía segundo detrás de su compañero Rosberg.
La escudería alemana registró ayer su décimo éxito en la Fórmula 1. El anterior databa de 1955, cuando el inolvidable Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Italia en el autódromo de Monza.
El flamante triunfador, hijo del recordado piloto finlandés Keke Rosberg, que fuera campeón mundial en 1982 con Williams, había sorprendido al marcar el mejor tiempo clasificatorio y con ello la “pole position”. En carrera, el alemán no tuvo inconvenientes y ganó claramente, incorporándose a la lista de los 103 ganadores en la máxima categoría. “Estoy muy emocionado. Logramos lo que quería y buscaba el equipo. No esperábamos que se diera tan rápido. El auto rindió y siempre mantuvo un gran ritmo”, agregó el piloto, de 27 años. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), horas después de finalizado el Gran Premio, le aplicó una multa de 5.000 euros al equipo Mercedes por el error cometido en el auto de Schumacher al que no se le ajustó la rueda, lo que motivó su desprendimiento y abandono. Campeonato de Pilotos: Hamilton (45 puntos), Button (43), Alonso (37), Webber (36), Vettel (28), Rosberg (25), Pérez (22), Raikkonen (16), Senna (14), Kobayashi (9) y Grosjean(1). Copa de Constructores: McLaren (55 puntos), Red Bull (42), Ferrari (35), Sauber (30), Lotus (16), Force India (9), Williams (8), Toro Rosso (6) y Mercedes (1). Próxima competencia: 27 de abril en el autódromo de Bahrein. l








