Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos de Las Termas capacitarán en RCP y primeros auxilios

20/05/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Bomberos de Las Termas capacitarán en RCP y primeros auxilios Bomberos de Las Termas capacitarán en RCP y primeros auxilios

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Con el objetivo de brindar conocimientos al personal de las distintas áreas que dependen de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes, este miércoles se desarrollará un taller de capacitación sobre primeros auxilios y RCP, que estará a cargo de instructores del departamento de capacitación de Bomberos Voluntarios y tendrá lugar en las instalaciones del cuartel en Chaco y Belgrano.

Este tipo de actividad es posible merced a una acción conjunta entre la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Según se informó, el curso estará destinado al personal municipal que cumple funciones en la oficina de la Secretaría de Turismo de Las Termas, Centro Cultural General San Martín, la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y los museos de Bellas Artes y Rincón de Atacama.

"Primeros Años"

Por otra parte, bomberos voluntarios compartieron una jornada de convivencia y capacitación en las instalaciones del cuartel con familias del barrio La Palúdica, en el marco del programa "Primeros Años" del Ministerio de Desarrollo y que está coordinado por el área de Acción Social municipal.

En ese sentido, se realizó una charla y práctica de primeros auxilios y RCP que pueden tomar ante algún tipo de accidente que se produzca en el hogar con sus niños para las mamás que acompañaron a sus hijos.

La charla estuvo a cargo del instructor de Socorrismo, José Cardozo y se desarrollaron diferentes actividades y juegos para los pequeños, los que estuvieron a cargo de las instructoras de la Escuela de Cadetes, Yésica Sosa y Eliana Valenzuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy