Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Natalia Oreiro hace vibrar a toda Rusia

08/06/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Natalia Oreiro hace vibrar a toda Rusia Natalia Oreiro hace vibrar a toda Rusia

Natalia Oreiro se adelantó al inicio del Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia y ya está en aquel país compartiendo su mágica presencia con miles de fanáticos que la adoptaron como "estrella exclusiva" tras la emisión de sus novelas, como "Muñeca Brava", y la realización de sus muchos shows musicales.

Esta vez, Natalia, llegó a Moscú con su nuevo tema musical "United by love" (Unidos por el amor) el que ya se convirtió en el himno no oficial del certamen internacional de fútbol, y suena más que la canción oficial "Colours", cantada por Maluma y Jason Derulo.

Para ello, la uruguaya más popular de Rusia trabajó junto a los experimentados productores internacionales Ettore Grenci y Diego Córdoba.

"United by love", cuyo video se estrenará recién mañana, aunque su ritmo y su letra ya suenan en las distintas radios rusas y en las redes sociales, es una canción que celebra el espíritu de superación del fútbol y el amor incondicional.

Las imágenes para el video se grabaron en Cerro de Montevideo, un lugar adonde se crió, junto a su familia la artista, hoy esposa del músico argentino Ricardo Mollo y madre de Merlín Atahualpa.

En el adelanto del video, Natalia aparece junto a dos bailarines, como una sombra, moviéndose al ritmo del energético tema, vestida con un look con transparencias y un shapka, el gorro de piel típico de Rusia.

El tema, que transmite un clima épico y que es contagioso, está cantado en español, inglés y ruso, y el videoclip contó con el aporte del argentino Pucho Mentasti, en la dirección.

Gesto simbólico

Siempre que Natalia Oreiro viaja a Rusia, sus presentaciones se vuelven multitudinarias y su presencia es muy comentada. Pero esta vez, la actriz y cantante no sólo llamó la atención por presentar una canción "mundialista", sino porque en su arribo al estudio de la televisión pública estatal, para una entrevista, se la vio con una prenda del diseñador Marc Jacobs que incluía la bandera del orgullo gay. En Rusia, la ley condena "la propaganda gay" para la que tiene severas penas, según reflejó La Nación. Y no sólo eso. Muchas organizaciones de todo el mundo denunciaron que la administración de Vladimir Putin hace oídos sordos a los reclamos de violación a los derechos humanos en Chechenia, en donde se cree que hay campos de tortura para homosexuales.

Se sabe que Oreiro no es de las personas que permanecen ajenas a los reclamos que consideran justo, por lo que se interpreta que la elección de aquel suéter blanco con los colores de la bandera del orgullo gay en el frente no fue casual, algo que después fue confirmado por el círculo íntimo de la actriz, aunque sin dar mayores datos.

El detalle de su vestimenta reivindicativa del colectivo gay se pudo apreciar mejor una vez que la artista se quitó un blazer negro. Esos mismos colores son los que luce en las gráficas de la canción que contiene el mensaje "Unidos por el amor".

La actriz y cantante saltó a la fama en Rusia por "Muñeca Brava", pero de ahí en más cualquiera de sus productos se convirtieron en un éxito, incluida la ficción "Amanda O", que protagonizó con Luciano Castro, y que en la Argentina pasó sin pena ni gloria.

En Rusia, Natalia es la artista más popular, y sus fanáticos lo hacen notar con miles de regalos y "acampadas" frente al hotel en el que se hospede.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy