Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las defensorías del Pueblo del NOA rubricaron un convenio marco de colaboración y cooperación

18/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las defensorías del Pueblo del NOA rubricaron un convenio marco de colaboración y cooperación Las defensorías del Pueblo del NOA rubricaron un convenio marco de colaboración y cooperación

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, las defensorías del Pueblo de esa provincia, junto con la de Santiago del Estero, Jujuy y Salta, rubricaron un convenio marco de Colaboración y Cooperación Institucional. Se capacitarán recursos humanos para la creación de un Centro de Mediación Comunitaria local.

Lo hicieron a través de sus titulares, CPN Fernando Said Juri por Tucumán, Dr. Lionel Enrique Suárez, por Santiago; Dr. Javier De Bedia por Jujuy y la Dra. Frida Fonseca Lardies, por Salta.

El convenio tiene como objeto "la coordinación y realización de tareas de colaboración y cooperación institucional entre las Defensorías del Pueblo que suscriben el convenio. Asimismo, se comprometen a mantener un sistema de colaboración y cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio mutuo. La colaboración se realizará en provecho recíproco potenciando los niveles de acción entre las defensorías del Pueblo intervinientes.

Por el convenio, podrán solicitar y ofrecer la colaboración necesaria para implementar actividades conjuntas de interés común, generar propuestas y proyectos conjuntos, para mutuo beneficio institucional, y de acuerdo con los objetivos de las defensorías intervinientes.

Se subraya que, en el marco del presente convenio, no se generará compromiso oneroso particular y/o extraordinario alguno y estarán los proyectos sujetos a la disponibilidad de los recursos que sean necesarios para ejecutarlos en cada caso.

Asimismo, se indica en el convenio que las actividades específicas a desarrollar en forma conjunta será mediante la elaboración de determinados proyectos que serán instrumentados a través de actas complementarias.

Conforme al Convenio de Colaboración, se capacitarán recursos humanos para la creación de un Centro de Mediación Comunitaria local.

En efecto, por Ley 6320, la Defensoría del Pueblo de la provincia, tiene a su cargo "la protección y la defensa de los derechos e intereses legítimos de las personas y de la comunidad, consagrados por la Constitución Nacional, Provincial y en las leyes dictadas en su consecuencia, frente a actos, hechos y omisiones de la administración pública provincial y de los prestadores de servicios públicos", indica el acuerdo firmado por los defensores del Pueblo para la creación de un Centro de Mediación Comunitaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy