Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Kingpin, los reyes del crimen", el mundo del hampa al desnudo

11/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Kingpin, los reyes del crimen", el mundo del hampa al desnudo "Kingpin, los reyes del crimen", el mundo del hampa al desnudo

"History" presenta en exclusiva "Kingpin, los Reyes del Crimen", una nueva miniserie que narra la vida de los hombres que llegaron a ser reconocidos mundialmente tras convertirse en los jefes de distintas mafias.

"El Chapo" Guzmán, John Gotti, Pablo Escobar y Whitey Bulger son los nombres de los que alguna vez fueron temidos y buscados criminales, cuyas historias llegarán a las pantalla de millones de hogares en Latinoamérica.

En el crimen organizado, siempre ha existido un jefe y una legión de soldados dispuestos a ocupar su lugar en cuanto se presente la oportunidad, y en cada episodio de esta serie se mostrará el ascenso al preciado trono de los más notorios jefes de la mafia en la historia.

En los años 70 fueron las bandas irlandesas disputándose territorio en Boston, mientras en Colombia los pequeños traficantes competían entre sí hasta que un día un solo hombre logró tener el control total.

En los años 80 la mafia de Nueva York estaba dividida hasta que un capo sanguinario se convirtió en la cara visible de la organización y en los años 90 en México se levanta un poderoso líder de los carteles de la droga.

Desde el lunes 23 hasta el jueves 26, "Kingpin: Los Reyes del Crimen" llegará a "History" en capítulos de 1 hora que mostrarán los primeros pasos de estos oscuros personajes, por qué se transformaron en criminales y cómo fue el camino que recorrieron hasta convertirse en los hombres más buscados por la Justicia en el mundo.

Martes 24, Pablo Escobar

Uno de los nombres más famosos de la historia criminal, Pablo Emilio Escobar Gaviria, nació el 1 de diciembre de 1949, y murió 44 años y un día más tarde el 2 de diciembre de 1993.

Escobar fue un narcotraficante colombiano que logró controlar más del 80 % de la cocaína enviado a los EE.UU, lo que le valió el estatus de una de las diez personas más ricas del mundo en la revista Forbes.

Escobar ingresó al negocio de la cocaína a principios de la década de 1970, colaborando con otros delincuentes en el último Cartel de Medellín. Fue un operador astuto y manipulador de la opinión pública que ganó popularidad y notoriedad masiva al patrocinar proyectos de caridad y clubes de fútbol.

Miércoles 5, Whitey Bulger

Protagonizado por el laureado actor Sean Michael Nugent ("English Vinglish", "The Operative") como el jefe del crimen de Boston James "Whitey" Bulger y Joe Giorgio (Homeland), como el principal socio de Bulger, Stephen Flemmi, este episodio muestra cómo Bulger se embarcó en su carrera delictiva a la edad de 14 años, una edad en la que la mayoría de los niños soportan las pruebas y tribulaciones de la pubertad.

En la década de 1970, este matón y ejecutor de bajo rango se había convertido en una figura prominente en el inframundo de Boston. Durante quince años, de 1975 a 1990, Bulger también se desempeñó como informante del FBI, informando a la policía sobre las actividades nefastas del crimen patriarcal rival.

Después de huir de Boston a mediados de los años noventa, Whitey Bulger terminó en un club del que nadie quiere hacerse miembro: la lista de los "Fugitivos más buscados" del FBI.

Finalmente, fue introducido a de manera oculta en la tierra de las estrellas de cine, naranjas y rayos de sol (California) en 2011 y luego de un juicio exhaustivo, este rey fue declarado culpable de crimen organizado, extorsión, conspiración y 11 asesinatos. Ahora es un prisionero de 88 años que nunca verá el exterior de la prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy