Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los empresarios aseguran que no todas las empresas podrán pagar el bono de 5.000 pesos

06/11/2018 20:01 Economía
Escuchar:

Los empresarios aseguran que no todas las empresas podrán pagar el bono de 5.000 pesos Los empresarios aseguran que no todas las empresas podrán pagar el bono de 5.000 pesos

En las últimas horas, el gobierno nacional y la CGT acordaron el pago de un bono de fin de año de hasta 5.000 pesos, el cual se abonará en dos cuotas. Por su parte, la Unión Industrial Argentina y Confederación Argentina de la Mediana Empresa consideran que no todas podrán pagarlo.


Te recomendamos: "Una menor de 13 años dio a luz a un bebé de menos de un kilo"


Desde el oficialismo confían en que esta medida le dará la posibilidad de evitar un paro de actividades de 24 horas, sin embargo, hubo algunas críticas desde la UIA y la CAME, que consideran que esto deberá ser evaluado “sector por sector”.

“Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable”, informaron desde la CAME.

Por su parte, Miguel Acevedo, titular de la UIA puntualizó que “hay empresas que van a poder dar bonos o mejoras salariales importantes y otras a las que no se les va a poder pedir eso”, por lo que es necesario remarcar que “no es igual la situación de todos los rubros y que se evaluará el acuerdo macro de hoy”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy