Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tuve miedo y sentí escrúpulos al interpretar a Hitler"

17/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tuve miedo y sentí escrúpulos al interpretar a Hitler" "Tuve miedo y sentí escrúpulos al interpretar a Hitler"

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su magistral interpretación de Adolf Hitler en el filme nominado al Oscar "La caída", de 2004, falleció hoy a los 77 años en su Zürich natal, según informó su agente a la prensa.

El actor, que había hecho público en el 2018 el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces.

Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.

Pese a que el público masivo lo recuerda por "La caída", la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en filme dirigidos por Wim Wenders.

El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de "Las alas del deseo" (1987) y su continuación "¡Tan lejos, tan cerca!" (1993).

También trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como "El candidato del miedo" (2004) o "El lector" (2008), entre otras.

El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

En Mar del Plata

El actor estuvo en Mar del Plata participando del 25° Festival Internacional de Cine. Allí brindó una Máster Class. "Tuve miedo y sentí escrúpulos al interpretar a Hitler; sufrí muchas contradicciones internas y pasé varias semanas dialogando conmigo mismo para decidir si debía tomar el rol", reveló en aquella oportunidad ante un Salón Auditórium colmado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy