Dos años después del llamado "Motín de las palomas" Dos años después del llamado "Motín de las palomas"
La segunda parte de "El Marginal" resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre -el complejo penitenciario donde sucede la acción- en los eventos previos a lo que contó, en rigor, la primera temporada. La tercera temporada se centra dos años después del "Motín de las palomas", visto en la segunda; y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte.
Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad.
A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó. Y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con "Pantera".
Volverán a formar parte de esta temporada Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), El Sapo (Roly Serrano), Luna (Maite Lanata), Pantera (Ignacio Sureda), Pedro (Brian Buley), James (Daniel Pacheco), entre otros.







