Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy finalizarán las 1ª Jornadas de Sustentabilidad del Recurso Termal

13/09/2019 00:42 Termas
Escuchar:

Hoy finalizarán las 1ª Jornadas de Sustentabilidad del Recurso Termal Hoy finalizarán las 1ª Jornadas de Sustentabilidad del Recurso Termal

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy finalizarán en Las Termas de Río Hondo las 1ª Jornadas de Sustentabilidad del Recurso Termal. La apertura de esta importante capacitación estuvo encabezada por el jefe comunal, Jorge Mukdise, y tiene como objetivo primordial trabajar en la generación de políticas públicas en materia del cuidado, mantenimiento y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Esta actividad se desarrolla en el Centro Cultural General San Martín y contó con la disertación de destacados profesionales quienes realizaron el abordaje de los aspectos técnicos y legales de la aplicación de la normativa vigente de la comuna local, sobre la gestión, explotación del acuífero termal, tratamiento, ejecución de perforaciones y disposición final de los fluidos resultantes de dicho trabajo.

De la apertura de la jornada también participaron el presidente del Ente Regulador del Servicio de Agua y Cloaca (Ersac), Juan Domingo Roitman; el secretario del Agua, Sergio Zaltz, el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez; la directora de Control y Fiscalización Ambiental, Ing. Isabel Brandán, funcionarios provinciales, municipales; representantes de instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

Durante la primera jornada se abordaron temas como “La temperatura de las aguas subterráneas en la ciudad de Las Termas”, “Termalismo como herramienta terapéutica”; “Contenido de arsénico en las aguas termales, aspectos sanitarios”, “Premisas para un centro termal sustentable” y el “Plan de revitalización de la ciudad de Las Termas de Río Hondo”.

Hoy, las actividades se iniciarán a las 8.30 con la apertura de la segunda capacitación para los perforistas; a las 9, desarrollo del pliego de especificaciones técnicas para la ejecución de una perforación en la zona céntrica de Las Termas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy