Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pedro Basbús y Castor López invitan a “Pensar globalmente”

PRESENTACIÓN Ser el miércoles 16 de octubre a las 19 en el SUM “Dra Carmen María Argibay” ubicado en el 4 piso de Tribunales

PRESENTACIÓN. Será el miércoles 16 de octubre a las 19 en el SUM “Dra. Carmen María Argibay”, ubicado en el 4º piso de Tribunales.

12/10/2019 01:41 Política
Escuchar:

Pedro Basbús y Castor López invitan a “Pensar globalmente” Pedro Basbús y Castor López invitan a “Pensar globalmente”

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La visión sobre el mundo contemporáneo de dos destacados profesionales y analistas del derecho y de la economía del medio, como Pedro Basbús y Castor López, se plasmaron en el libro “Pensar globalmente”.

Esta obra basada en una serie de publicaciones de artículos de estos especialistas en el Diario EL LIBERAL, será presentada el miércoles 16 de octubre a las 19 en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen María Argibay”, ubicado en el 4° piso de Tribunales.

La presentación estará a cargo del Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Pedro José Basbús es abogado, docente en la Ucse y ensayista; magíster en Derecho y magistrado del Poder Judicial. Castor López es ingeniero vial; investigador y profesor en la Unse y la Ucse; miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Santiago del Estero.

“La idea surgió en conversaciones con Castor López de tratar de volcar en el libro todos los artículos y publicaciones que habíamos hechos hasta un tiempo determinado en el Diario EL LIBERAL. La mirada es sobre política internacional la primera parte del libro y economía internacional y local en la segunda parte, a cargo de Castor López”, indicó Basbús en diálogo con EL LIBERAL.

“La mirada del derecho internacional la pongo yo y se complementa con la mirada económica a través de Castor, por eso el libro se llama ‘Pensar globalmente’, un título que surgió de una idea conjunta. El libro le brinda al lector una mirada internacional y económica mundial que nos ayudarían a entender por qué son los problemas que nos están pasando”, apuntó.

El letrado también rescata que el libro tiene una mirada regional y nacional, “porque es imposible escindir los ámbitos locales, porque cuando se hace un análisis internacional hay que bajar esa mirada hacia donde uno vive, y por eso también estamos hablando del país y de Santiago del Estero”.

Finalmente, destacó la ayuda de EL LIBERAL “que nos abre la posibilidad de poder publicar estos artículos”, y el apoyo del Centro único de Capacitación para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial “que nos brindó el espacio para poder presentar el libro”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy