Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Andrés Calamaro y Paulo Londra buscarán estatuillas en una noche signada para los españoles Alejandro Sanz y Rosalía

13/11/2019 20:55 Pura Vida
Escuchar:

Andrés Calamaro y Paulo Londra buscarán estatuillas en una noche signada para los españoles Alejandro Sanz y Rosalía Andrés Calamaro y Paulo Londra buscarán estatuillas en una noche signada para los españoles Alejandro Sanz y Rosalía

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía están listos para ser los grandes protagonistas de la vigésima entrega de los Premios Grammy Latinos, que se realizará hoy en Las Vegas.

Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, mientras que por detrás se ubica el argentino Andrés Calamaro, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Calamaro está postulado a álbum del año con “Cargar la suerte”, a Grabación del año con la canción “Verdades Afiladas”, Mejor álbum Pop/rock y a Mejor canción de rock por “Verdades Afiladas”.

Otros argentinos nominados son Babasónicos en la categoría Mejor álbum de Música Alternativa con “Discutible” y Mejor canción alternativa por “La Pregunta”.

En la categoría Mejor álbum de rock están nominados Carajo por “Basado en hechos reales” y Animal por “Una razón para seguir”, mientras que el combo Todo Aparenta Normal se alza con la postulación a Mejor Video Musical Versión Corta con “Vivir los colores”.

Kevin Johansen consiguió una nominación en la categoría Mejor álbum de Cantautor con “Algo ritmos” y otra a Mejor canción alternativa por “Cuentas claras”. A mejor artista nuevo aparecen nominados los argentinos Paulo Londra y Juan Ingaramo.

En la categoría a Mejor álbum de Tango aparecen ‘Marrón y Azul’ de Daniel Binelli y Nick Danielson, ‘Roto’ de Enrique Campos, ‘Atípico’ de Bernardo Monk, ‘Revolucionario’ del Quinteto Astor Piazzolla y ‘Radiotango’ del Pablo Ziegler Chamber Quartet.

Mientras que el documental “Piazzolla, los años del Tiburón”, con imágenes del archivo familiar del influyente músico argentino, dirigido por Daniel Rosenfeld, está postulado a Mejor Video Musical Largo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy