De “pasador” de drogas en un baile de Beltrán, a trabajar en una iglesia evangélica De “pasador” de drogas en un baile de Beltrán, a trabajar en una iglesia evangélica
Un hombre deberá prestar servicio en una iglesia evangélica, cual “reparación” tras haber sido detenido pasando “droga” en un baile de Beltrán, departamento Robles.
Ello se desprende de un procedimiento hecho semanas atrás, ocasión en que cayó detenido César Adrián Jiménez.
En principio, la fiscal Flavia Torres lo investigó como pasador de cocaína, pero trascendió que la cantidad incautada era baja.
El procedimiento se concertó durante un baile, en cuyo transcurso llamó la atención de los policías la aparente “entrega de droga entre particulares”.
Durante la investigación, el abogado defensor, Sergio Crespín, requirió morigerar los cargos por juzgar que su cliente en ralidad es víctima de la droga.
En efecto, en las últimas horas las partes coincidieron en cerrar el proceso con una suspensión de juicio a prueba (probation).
Obligaciones
No implica que Jiménez no asumirá costo alguno, sino que sería beneficiado con la libertad, pero sujeto a condiciones especiales.
Así lo homologó el juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordóñez Ducca, al concederle a Jiménez la “probation” en una audiencia.
A cambio, Jiménez depositó más de $ 5.000 a una institución que trabaja con personas que sufren el flagelo de la droga.
Asimismo, cumplirá tareas comunitarias en la iglesia evangélica Nueva Vida de Beltrán.
El compromiso tendrá vigencia durante cuatro meses, lo especificó el juez.
Empero, el control de la conducta y compromiso de Jiménez fue fijado por un año.
Entonces, por 12 meses será monitoreado, con la sola obligación de reflejar excelente conducta y cero delitos nuevos. l








