Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos termenses honraron a sus camaradas caídos en Buenos Aires

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del cuartel
con la presencia de diferentes autoridades

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del cuartel, con la presencia de diferentes autoridades.

02/06/2020 23:13 Termas
Escuchar:

Bomberos termenses honraron a sus camaradas caídos en Buenos Aires Bomberos termenses honraron a sus camaradas caídos en Buenos Aires

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco del Día del Bombero Voluntario Argentino, Alfredo García, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Termas, se refirió a la tragedia de Villa Crespo, Buenos Aires: “Estamos tristes, golpeados. por esta tragedia que se llevó dos compañeros. No nos imaginábamos que el día iba a terminar de esta manera con dos camaradas fallecidos cumpliendo un servicio, apagando un incendio y con otros bomberos heridos”.

García, quien también es presidente de la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios, reflexionó: “Es muy triste cómo estamos terminando nuestro día, estamos afectados a pesar de que estamos a 1.200 kilómetros, lo sentimos como si fuesen compañeros de nuestro cuartel, porque son situaciones que vivimos dia a día donde un incendio puede salir de control en cualquier parte. Si bien conocemos del riesgo cuando llegamos a un siniestro nos pone muy triste perder a un camarada en estas circunstancias”.

Por la mañana, los bomberos termeños habían organizado un sencillo acto en las instalaciones del cuartel ubicado entre las calles Chaco y Belgrano.

El evento se llevó a cabo cumpliendo y respetando las disposiciones y protocolos sanitarios, sumado a las medidas de distanciamiento social preventivo. El acto contó con la presencia del presidente de la institución socorrista local, Guido Buabud; el intendente municipal, Jorge Mukdise; el secretario de Coordinación Gral. y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo; el segundo jefe del cuerpo Activo, Alfredo García; miembros de la comisión directiva, bomberos, cadetes, aspirantes y familiares.

En un emotivo momento el segundo jefe le tomó juramento de estilo a la nueva bombera voluntaria, Dulce Suárez, quien estuvo acompañada por sus familiares.

Mientras que el intendente municipal felicitó a la nueva incorporación: “Quiero destacar la loable tarea que vienen cumpliendo desde hace varios años los bomberos, y ahora en esta lucha contra el Covid-19, en la ciudad, en los centros de aislamiento y en su actividad cotidiana resguardando la integridad de la comunidad”.

El Colegio Mariano Moreno donó barbijos y alimentos no perecederos a los bomberos

La comunidad educativa del Colegio Mariano Moreno LL66 y bajo el lema “Querer es poder” visitó el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo para saludarlos en su día. Aprovecharon la oportunidad para donarles barbijos confeccionados en forma casera por los alumnos y sus familias, docentes y profesores de la institución educativa.

También donaron alimentos no perecederos que reunió la comunidad educativa. El director del Nivel Primario, Prof. Eduardo Romero, junto con la docente Fany Medina fueron los encargados de entregarles la donación a los miembros de la comisión directiva y bomberos.

Cabe destacar que el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un incendio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy