El “sátiro de la moto blanca” atacó a dos mujeres que hacían bicicleta por una calle bandeña El “sátiro de la moto blanca” atacó a dos mujeres que hacían bicicleta por una calle bandeña
Por estas horas, efectivos de distintas dependencias policiales -bajo las órdenes de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- buscan a un depravado que ya atacó a varias mujeres siempre a bordo de una moto blanca. En esta oportunidad, sorprendió a dos mujeres que hacían bicicleta por la calle Daniel Prados, un circuito bastante usado por ciclistas para hacer actividad física. La víctima fue una joven ama de casa de 33 años quien circulaba junto a su amiga, una psicóloga del Poder Judicial.
La premura para dar con el paradero del depravado comenzó durante la jornada de ayer cuando la licenciada Noelia Figún -integrante del equipo de psicólogos de la Justicia- en primera instancia radicó una denuncia pública en su perfil de la red social Facebook.
La licenciada relató que el hecho se registró a las 16.10 cuando ella y su amiga circulaban en bicicleta por calle Daniel Prados -en La Banda- como una forma de hacer actividad física y fueron abordadas por el sujeto quien se conducía en su motocicleta blanca.
La profesional sostuvo que “a pesar de que fue a ella a quien atacó, todavía siento esta pesadez y nudo en el estómago de la impotencia que brota a flor de piel”, al comenzar a relatar el episodio, donde el acusado se acercó a la amiga de la licenciada y la manoseó.
“Atacó a mi amiga con un golpe a mano abierta en su nalga izquierda, tan fuerte que la dejó marcada. Y no sólo la marca física, sino que el sonido y la imagen del hombre aún resuenan en nuestras mentes”, publicó.
Reacción
Además indicó “quedamos frías, estáticas, no sabíamos qué hacer y él, como todo perverso, se daba vuelta para atrás mirando nuestra reacción y para disfrutar del dolor de ella gritando y yo también que gritaba, insultándolo”.
Según consta en la denuncia realizada por la damnificada -ante los efectivos de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer- el sujeto tras la agresión se dio a la fuga. Mientras que la licenciada Figún expresó: “Fea la situación, lamentable para nosotras, para todos y todas las personas dignas que intentamos hacer deportes y tratamos de liberar en algún momento del día nuestras cargas con las actividad física”.
Continuó diciendo: “¿No les parece mucho? Sé qué hay situaciones de robo, de abuso, de femicidios, pero esto, señores, se puede evitar. Hay varios psicópatas sueltos. Así como controlan rigurosamente el tema horarios, con todo respeto les imploro que utilicen las herramientas que tienen para dar con estos infelices que andan tirando mierda por la vida y atacando a la gente, sobre todo a nosotras las mujeres, así como si nada. Basta de andar con miedo, ¿hasta cuándo?”.
Tras la denuncia, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, coordinada por la Dra. María Alicia Falcione, tomó intervención y ordenó que los efectivos secuestraran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Además, la representante del Ministerio Público ordenó que se les tomara declaración a la licenciada y a la víctima que aportó datos característicos de su atacante, los cuales son compatibles con otras denuncias realizadas. La Dra. Falcione, además, ordenó que se solicite colaboración al programa municipal Alerta Banda para que a través de sus cámaras de seguridad también se logre identificar al acusado.
“El sátiro de la moto blanca” ya atacó a otras mujeres de la misma forma.l








