Guillermo Francella es amigo de Fidel Castro Guillermo Francella es amigo de Fidel Castro
¿El motivo? Además de proponerle filmar una película en la capital de aquél país, el comandante lo felicitó porque hacía feliz a su pueblo con el éxito Poné a Francella, ciclo de entretenimiento con el que brilló en nuestro país entre 2001 y 2002.
Francella estuvo en Animales Sueltos, y en su mano a mano con Alejandro Fantino contó la divertida anécdota de su encuentro con Fidel Castro.
Como Jefe de Estado
“Desde que llegué fui recibido como Jefe de Estado y me dijeron que el comandante me quería conocer porque miraba mi programa”, recordó.
“Antes de irme al aeropuerto, viene gente y me dice que el comandante me quería ver y me llevan al Palacio de Convenciones”, contó el actor.
Y siguió: “Llegué tarde y me guiñó el ojo. Ahí me di cuenta que era de los míos. Después me invitó a tomar unos mojitos y estuvimos hablando una hora y cuarto a solas”.
Francella recordó una frase que le dijo el comandante, que se grabó a fuego en la memoria del actor argentino: “Tú eres consciente lo que significa hacer feliz a un pueblo. Tú haces feliz a mi pueblo”.
Anécdota con Darín
La conversación entre Fantino y Francella arrancó por ¡Atraco!, su último trabajo en cine. Más tarde, contó una anécdota con Ricardo Darín cuando filmaban El secreto de sus ojos. Relató que se iba caminando desde Tribunales a un café caracterizado de su personaje Pablo Sandoval y nadie lo reconocía, entonces se sentaba tranquilo aunque a Darín no paraban de pedirle autógrafos. Con su habitual gracia el ex de Susana presentaba a Francella como ‘un actor nuevo que estaba iniciando su carrera’.








