Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La pandemia no frenó a ''''La Mistik'''' y lanza ''''Vivo''''

04/08/2021 20:56 Pura Vida
Escuchar:

La pandemia no frenó a ''''La Mistik'''' y lanza ''''Vivo'''' La pandemia no frenó a ''''La Mistik'''' y lanza ''''Vivo''''

El exitoso reencuentro de los santiagueños Diego Gómez y álvaro Ottinetti, como "La Mistik" durante diciembre de 2018 los llevó a transitar un 2019 de escenario en escenario, hasta que el año de la pandemia de coronavirus los obligó a hacer una pausa, pero sin frenar su labor creativa.

 

Con el tiempo para trabajar desde otra perspectiva, compartieron junto a Peteco Carabajal una de sus más conocidas chacareras, "Camino al amor", en una apuesta colaborativa que tiene su videoclip en Youtube. Ahora, "La Mistik", el dúo folclórico y no tanto, como ellos mismos se presentan, vuelve al ruedo con el sencillo "Vivo", con el que decidieron "patear el tablero" y apostar en grande.

 

"Decidimos apostar por una gran producción, que pensando en el momento social y económico tan duro que está atravesando el país, sentimos que es aún más valorable, junto a grandes referentes de la música y el arte visual", señalaron a la prensa en referencia a que "Vivo" se grabó bajo la dirección y producción del músico, Francisco Rojas, en el estudio El Socavón, en Salta, para el que también trabajó el talentoso "Zurdo" Borjas.

 

Al registro musical en estudio se sumó el universo audiovisual con Juan Medez, quien llevó adelante la grabación entre valles, quebradas y montañas de Salta, en lugares majestuosos del norte argentino como Abra del Infiernillo, Cafayate, donde entre piedras rojas y paisajes autóctonos, la canción fue tomando vida.

 

"Esta canción nos cautivó, nos habla desde un lugar muy sensible. Habíamos pensado muchas historias, pero decidimos que el público la pueda interpretar como realmente la sienta. Queríamos entregar en la imagen una emoción y nada mejor que la soledad en la inmensidad de las montañas para hacernos sentir ese vacío que nos provoca la idea de perder o de soltar a alguien a quien amamos", contó álvaro Ottinetti.

 

Y agregó: "La Mistik ha crecido y ya está atravesada por una natural madurez".

 

Por su parte, Diego Gómez reflexionó: "Vivo, se metió despacito con su melodía tocando en nosotros fibras muy íntimas, trayendo emociones que vienen del más allá. Así lo sentimos en cada latido de aires nuevos, de lazos fuertes. Más vivos que nunca, sin límites. Convencidos de llegar a cada corazón que preste su alma, como somos nosotros, nos lanzamos con fe ciega a encontrarnos con nuestro público".

 

El grupo santiagueño "La Mistik" apostó desde sus inicios de manera fuerte y sin miedo a dejar que la música sea el modo de conectar, transgredir y emocionar con sus voces particulares y sus maneras de interpretar las canciones. Ahora se encuentran en un momento de crecimiento y "piden pista" para seguir conquistando seguidores desde escenarios y plataformas digitales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy