Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

''''Dorados 50'''' o cómo el amor imperecedero se reacomoda en el tiempo

09/09/2021 01:08 Pura Vida
Escuchar:

''''Dorados 50'''' o cómo el amor imperecedero se reacomoda en el tiempo ''''Dorados 50'''' o cómo el amor imperecedero se reacomoda en el tiempo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Dorados 50"", comedia documental de Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz que trata el tema de la vida en pareja a lo largo de los años y cómo se reinventa todo el tiempo hasta llegar a la madurez, se estrena hoy en la señal Cine.ar.

 

"Cuando estaba en mis cuarentas me empecé a interesar por las personas que están en pareja desde hace mucho tiempo. En esta época donde nada es para siempre, donde todo es efímero, sentía que había algo contracultural en seguir eligiéndose después de cinco décadas", contó Vagnenkos a Télam.

 

En la cinta, Vagnenkos es el protagonista. Es el que indaga en las relaciones de los demás para intentar descifrar el futuro de la suya y, a su vez, su propia entrada a la vejez.

 

Con humor, los realizadores hablan sobre los achaques que traen los años y cómo se los debe enfrentar. Con un tono que mezcla lo naturalista con las entrevistas de rigor, se meten en el círculo íntimo de sus amigos y en las parejas que pasan por delante de la cámara.

 

¿Qué descubrieron?

 

Víctor Cruz: Una de las cosas que descubrimos es que la mayoría de nosotros somos más cursis de lo que nos gustaría reconocer públicamente. Pensar la película como una comedia romántica documental nos permitió jugar con elementos dramáticos que hasta ahora no habíamos explorado. Descubrimos que es posible construir una película lúdica y celebratoria sobre el amor, y que a la vez puede plantearnos interrogantes profundos.

 

¿Experimentaron cambios?

 

VC: Hacer documentales siempre es una experiencia transformadora, de hecho creo que es la razón por la que muchos de nosotros elegimos esta forma de expresión. El documental es por sobre todo una experiencia vital. En mi caso me confirmó que las personas mayores pueden vivir plenamente esta etapa de la vida y descubrí que el amor puede ser una experiencia que se extienda por cincuenta años o más.

 

Por su parte, Vagnenkos señaló: "Respecto de la tercera edad, te cuento cuando llegue, prefiero ir despacio y tardar en llegar, aunque algunos y algunas opinen que ya llegué".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy